La Fortaleza


“Caballeros… Aquí tenemos la fortaleza la que es menester conquistar.
Teniendo en nuestras manos este último escollo… El reino será nuestro!”

Hola.

Estaba yo de vacaciones en Alcoceber, mi ciudad de vacaciones particular…., y ya tenía ganas de ir a “cazar” a este castillo, a escasos 15 minutos de allí.

En Alcalá de Xivert, provincia de Castellón, se encuentra este castillo, que actualmente se encuentra en restauración. La verdad es que llevo varios años veraneando allí, y por una razón o por otra… Nunca encontraba el momento de ir.

Aprovechando que han arreglado el camino que lleva hasta el castillo, logré enrolar a unos fotógrafos de Valencia, y pudimos realizar una sesión fantástica de fotos.

La fortaleza, by fusky

La fortaleza, by fusky

Ya os iré poniendo los resultados más adelante.

Cuando llegamos, vimos que no iba a ser sencillo, y no porque fuéramos pocos… Sino porque no había luna, y la contaminación lumínica del propio Alcalá nos iba a complicar mucho las cosas.

No pensaba que un pueblo tan pequeño generara tanta luz… Qué pasada.

Estuvimos mucho tiempo dando vueltas a la configuración de la cámara, sobre todo al Balance de Blancos… Ya que no dábamos con la temperatura ideal para contrarrestar el naranja del fondo, y el tono que queríamos darle al castillo.

Finalmente, lo logramos, e hicimos una configuración de luces algo especial… Para el suelo en cálido, para las murallas en FRIO (Led Lenser T7), y para el castillo propiamente dicho, Maglite 3D.

Gracias a unos walkies, me pude comunicar con Sergio que estaba en el interior y con otro iluminador, mientras que por fuera, dábamos buena cuenta Pedro Floro, Sergio… El de Avila y yo.

Lo mejor fue cuando vinieron esas nubes que acabaron por rematar la composición.

Muchas gracias a todos los que vinieron a mi llamada, y me acompañaron en esta sesión… Y en otra que hicimos. GRACIAS.

Los datos técnicos:

ISO: 1600
f/4
101 segundos de exposición
Linternas: Led Lenser + Maglite 3D

En breve publicaré el PhotoInside de la fotografía con todos los detalles y pasos realizados.

Espero que os haya gustado 😉

CIAO!

10 Respuestas a “La Fortaleza

  1. Genial, fusky. Gracias a tu blog uno va aprendiendo mas sobre este apasionante mundo de la fotografia nocturna. Ya le tengo yo ganas a un castillo de estos pero donde resido (isla de La Palma), tenemos un cielo espectacular sin apenas contaminación pero nos faltan hitos paisajisticos como este.
    Un saludo y si algun dia te decides a probar es nuestro maravilloso cielo, aqui tienes un compañero de salida.

    • Gracias a vosotros por pasaros, comentar y seguir mi trabajo.
      Me alegra mucho leer que os sirven mis explicaciones. No dudéis en preguntar lo que os surja.
      Estaré encantado de resolver las dudas que tengáis.

      Lo de ir a Mallorca… Ya tengo ganas ya… Quizás el año que viene me acerque. 😉

      CIAO!

      • JO!!! Mil perdones… Es que no se pueden hacer mil cosas a la vez…

        Aunque da lo mismo, porque tengo ganas de ir a las dos islas… jejejeje.

        Lo siento…

        CIAO!

      • Nada, hombre. Ya estamos acostumbrados jajajaja.

        En serio, tienes que probar nuestro maravilloso cielo con casi nula contaminación por una ley que regula la contaminación lumínica y asi proteger la observación astronómica del observatorio del Roque de Los Muchachos.

        Saludos

  2. No llegue a ir, pero se que el sitio en según que encuadre esta limitado, parece que en este el árbol si o si, había que meterlo.
    Me gusta la calidez de la torre interior, separa muy bien los planos Ivan.

    • Hola Namor…

      Efectivamente, es árbol quieras o no quieras… Intentamos quitarlo, pero no hubo forma.
      Así que lo metí de una manera que no afectara en exceso a la composición.

      Muchas gracias por pasarme. Me alegra que te haya gustado.

      CIAO!

  3. Me ha encantado la toma. Como no…
    Tengo mil preguntas para hacerte pero tampoco quiero dar la carga. Si a ti no te importa, cuando te curres el “cómo lo hiciste” te preguntaré alguna duda que tengo.
    Algunas que he hecho el otro día, salen todas de color naranja, por la contaminación, luego las paso a colores más frios y naturales.
    Bueno, enhorabuena por la foto y un saludo.

Responder

