Los caminantes: Día 0. Resureccion


“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, te ORDENO que permanezcas en el mundo de los muertos y logres la paz perdida y eterna!!!”

Hola.

Esta toma, pertenece a la serie de “Los caminates”. Serie realizada para la Convención Internacional de Fotografía nocturna.
Quería realizar una serie fotográfica fuera, en cierta medida, exclusiva para este evento tan importante.
Así que tras realizar la primera toma, “Los Caminantes: Día 1. La huida“, me lancé a diseñar, y planificar toda la serie completa. Que poco a poco podréis ver en el blog.
Las iré subiendo para enlazar toda la historia que pretendía contar.

los caminantes. dia 0
La primera toma de la serie, la hicimos al aire libre, durante el evento de Ilumina el Olvido que realizamos a primeros de año, y tras esta toma, pensé en dar forma a una historia completa de 4 fotografías.
Así que tuve que rebobinar en el tiempo para dar forma al inicio de la historia.
Y así nació el episodio 0, una precuela… jejejeje.
La escena pretende plasmar los primeros días de la plaga, cuando los muertos comienzan a “resucitar” de entre los muertos.
Para la toma conté con la colaboración especial de Isa, Kike y Sergio, siendo éste último el zombie.
No fue una toma libre de complicaciones, ya que soportar la postura que quería durante más de dos minutos no fue tarea fácil. El modelo a las cuatro o cinco tomas, ya empieza a temblar, y tenía que hilar muy fino para evitar trepidaciones.
Para el cura, y la esposa del muerto, fue mucho más sencillo, ya que sus posturas eran muy cómodas, y gracias al pulso de cirujano de Kike la cruz, elemento importante en la toma, salió perfectamente nítida.
El elemento de la cruz era vital para contar la historia. Es un punto de inflexión en la vida cotidiana. Cómo nos aferramos a la fé en los momentos difíciles de la vida. Seamos o no creyentes, en muchas ocasiones sólo nos queda la fe como muleta única e indispensable, para ciertos momentos de nuestras vidas.
Aplicar la iluminación lateral y no completa de las caras de los personajes humanos, también fue fruto de realizar prácticas durante la toma, y me aporta un cierto aire misterioso y algo de incertidumbre al no estar completamente iluminadas.
No os podéis imaginar cómo fue hecho el alzacuellos del cura… jajajaja.
Paco me aseguró el atrezzo del cura, y se equivocó… Me trajo una capa de vampiro… ¿Casualidad? jejeje… Bueno, el caso es que después de planificar toda la toma durante un tiempo, me encontré con una capa de vampiro y sin alzacuellos…
Así que tuvimos que improvisar, una vez más… Y finalmente pudimos sacar la escena adelante.
Unos pantalones viejos, una sudadera rota… ¿Os suena? Y nuestra iluminación selectiva hizo el resto.

Quisiera dar las gracias a todos los que estábamos allí, ayudando en todo lo que necesitaba, y por supuesto a Paco por sus consejos en las tomas finales.

En breve… El tercer episodio… jejejeje.

los caminantes. dia 0

    walking

Los datos técnicos:

ISO: 400
113,2 segundos.
f/5,6

Espero que os haya gustado.

CIAO!!!

Anuncios

7 Respuestas a “Los caminantes: Día 0. Resureccion

  1. Hola pareja. Desde luego soys los amos de la selectividad iluminatória. Además de esss puestas en escenas con esos tonos anaranjados tan vuestros.
    Quiero ver la tercera, debo ser un ansioso:-):-):-), .
    Saludos
    Joan(GNPmember)

  2. Pingback: Los Caminantes: Día 2, la heroína | El blog de Fusky

  3. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s