Like Diamonds in the Sky


Hola.

Hay momentos irrepetibles en la fotografía.
Es evidente que hay que buscarlos, y más si son nubes en nuestras fotografías nocturnas.
En mi pasada visita al castillo de Alcalá de Xivert, daban cielos rasos, rasos… Y a pesar de las previsiones, tuvimos una sesión de lo más enriquecedora. Tanto por la compañía, como por el cielo que tuvimos la oportunidad de capturar.

Like Diamonds in the Sky

Like Diamonds in the Sky

Esto va por fases. Al principio de hacer fotos nocturnas, sólo quería exposiciones largas de 5, 10 o más minutos para capturar trazas de estrellas en mis fotografías.

Luego pasé por buscar nubes. Quería muchas trazas de nubes, y ahora quiero estrellas fijas, y mucho volumen en las nubes.
La verdad es que cuando tienes varias fotografías de diferentes tipos te das cuenta de las sensaciones que aportan cada una de ellas. No es que deje de hacer fotos de muy larga exposición, pero sí es verdad que ahora me llaman más la atención exposiciones cortas, de unos 30 segundos.
Quizás sea porque ahora el equipo que tengo me permite explotar ISOs altos y disparar a f/2,8. Seguramente sea éso… Tanto tiempo con problemas de ISOs altos, habrá hecho que ahora quiera explotar esta característica. Esto no hace más que a la hora de realizar fotografías se abra ante mí un abanico mayor que antes.

Cuando estábamos haciendo los encuadres, enseguida vi las posibilidades de este cielo tan espectacular, y el contraste tan bonito entre las nubes y las estrellas. Ver las estrellas cómo aparecen en el cielo entre las nubes es muy bonito, la verdad.

Teníamos que hacer exposiciones cortas para captar ese contraste, y así tener estrellas fijas, y conservar el volumen de la masa nubosa que teníamos a la derecha, por lo que decidimos hacer tomas de 30 segundos.
Por otro lado, teníamos un problema mucho más serio, y era la contaminación lumínica que provenía del pueblo de Alcalá de Xiver, y éso que estaba lejos, y en bajo… Pero nos llegaba demasiada luz residual a la fachada del castillo.
Por lo que optamos por iluminar el castillo desde la parte de la derecha, para ver si podíamos conseguir levantar algo de volumen el la fachada del mismo.
Lo conseguimos en parte, en la parte de la izquierda, podemos observar ciertas sombras, y se puede ver claramente que da más sensación de tridimensionalidad que en la fachada propia del castillo.

En casa, poco tratamiento, al haber hecho todo el trabajo duro en el campo.

Tras cuatro o cinco tomas, logramos captar el cielo como deseábamos, y activamos la reducción de ruido en la última toma para llevarnos la toma lo más limpia posible.

Una buena noche, divertida, y con buenas fotos.

Los datos técnicos:

ISO: 1600
f/4
30 segundos
14mm
02:38h sin Luna

Anuncios

2 Respuestas a “Like Diamonds in the Sky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s