Déjà vu


Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva

Es lo que sentí cuando me acerqué nuevamente a las Bardenas Reales, Navarra.

dejavu

Este pedacito de tierra que podéis ver en la fotografía es el Castell de Terra, famosa formación que podemos observar allí.

Quizás sea el pedacito de tierra más fotografiado del parque natural.
Curiosa situación, por cierto.
Por un lado está lleno de prohibiciones el parque, para proteger a las aves que allí les han dado por anidar, pero por otro, en todo el centro se encuentra un campo de tiro aéreo activo.

Así que parece que las mentes pensantes han decidido que el ruido de los proyectiles no molestan… Pero las personas que nos acercamos al lugar a realizar fotografías o simplemente disfrutar del entorno sí. Cosas de la vida…

Las Bardenas Reales tienen algo que atrae al fotógrafo nocturno. El material de la tierra, la contaminación de las cercanías, o las nubes que allí se concentran son ingredientes perfectos para ir… Y volver.
A pesar de la amenaza de multa si nos pillan en el interior del mismo.

Os contaré en breve la historia de esta excursión, no carente de anécdotas y de un profundo sentimiento que tuve allí. Pero éso, ya es otra historia.

Para la fotografía de hoy, deciros que a pesar de la luna potente que teníamos, las densas nubes que nos regaló el cielo aquella noche, tuvimos que pelear y mucho para exponer correctamente.
Lo que en un principio nos hubiera hecho volvernos a casa, las nubes que tuvimos, siempre amenazantes de lluvia, hizo que nos quedáramos por el gran volumen que teníamos ante nuestros ojos.

Habitualmente, la contaminación lumínica nos estropea las fotografías, pero cuando la veo al fondo de mis composiciones, me encanta. Sólo hay que trabajar un poco más, pero merece la pena.

La fotografía que podéis ver hoy aquí, tiene muy poco tiempo de exposición, precisamente para poder captar el volumen de las nubes.
Si nos hubiéramos ido al doble de la exposición (30 segundos), el movimiento de las nubes se hubiera comido casi por completo dicho volumen.
Por ese motivo todo el esfuerzo era configurar la cámara para que a 30 segundos tuviera una exposición correcta.
Luego, en casa, contraste, mucho contraste…

Os dejo los datos técnicos:

f/2,8
ISO: 1600
30 segundos.

Espero que os haya gustado.

CIAO!!!

Anuncios

16 Respuestas a “Déjà vu

  1. me encanta como te ha quedado, dices que la foto una vez en casa solo tiene contraste, mucho contraste ¿ solo ? no te produce ruido habiendo tirado a iso 1600 y contrastando mucho.
    y otra cosa, comentas que hay riesgo de multa, eso es por sacar fotos de noche, yo he estado de dia y un dia que habia practicas de tiro y no me pusieron pegas, solo nos recomendaron no salirse de las pistas señalizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s