El bosque de los dioses: Tributo


Hola.

¿Conocéis la sensación de ver una fotografía, y pensar… ésa la tengo que hacer yo?

Pues fue la sensación que tuve cuando la vi por primera vez.
La fotografía original, fue realizada de día, y con niebla. Seguramente la hayas visto alguna vez, porque además de la que yo vi, hay como cientos de versiones.
Fui siguiendo el rastro de la fotografía, y me encontré que era de un fotógrafo llamado José Benito Ruiz.
¿Quién es éste? Me pregunté.

Comencé a indagar, y me encontré con que es uno de los mejores fotógrafos españoles que actualmente existen.
A nivel compositivo es insuperable, y además, impartía masterclass y talleres.
Así que pasó un poco más de tiempo, y tuve el enorme privilegio de asistir a una de sus masterclass en Madrid.
No sólo tuve la oportunidad de asistir a sus magistrales enseñanzas, sino que por azar, compartí mantel en la comida del taller. Mantel, y postre… Porque me dio el cambiazo el muy… jajajajaja.

bosque de los dioses. tributo

Estar sentado codo con codo con uno de los grandes del actual panorama fotográfico, te hace sentirte muy, pero que muy afortunado.
Tuve oportunidad de que me hiciera su temible pregunta… “¿Por qué haces fotografías?” Aún estoy buscando la respuesta.
Mientras, sólo me queda crecer y seguir creciendo.

Por supuesto, que me llevé su libro, y firmado, claro 😉
Y adivinar qué fotografía estaba en portada… Sí, la del hayedo.
Tengo que ir a hacer esta fotografía… Pero de noche, claro!

Pasó el tiempo, y tuve la oportunidad de ir a impartir un taller en Noja. Y gracias a Patxi y a Jorge, fuimos al famoso hayedo.

Ante la atenta mirada de nuestros amigos vascos, Paco y yo realizamos esta toma.
Mientras que Paco le daba selectiva al árbol del primer plano con la mini Maglite, yo realizaba todo el relleno de la fotografía con la Maglite 3D.
Queríamos darle nuestro toque especial a esta fotografía que le tengo tanto respecto. La primera foto que vi del gran Benito.

Tras varios intentos, y tras realizar mi versión y la de Paco. Sólo me quedaba juzgar si estaba o no a la expectativa que me había creado. Un ambiente ciertamente mágico y especial gracias a ese cielo tan falto de detalle debido a la lluvia que estaba cayendo, a las hayas desnudas, a las hojas muertas en el suelo, y al arroyuelo que tan caprichosamente atraviesa este bosque de hayas.

Quisiera darle las gracias a nuestros amigos Jorge y Patxi por habernos llevado, y soportado nuestras pruebas, y más pruebas…

Este es mi humilde tributo a un fotógrafo al que admiro enormemente. Espero que me perdone 😉

Los datos técnicos:

ISO: 800
f/5,6
167 segundos
Linternas: Mini Maglite + Maglite 3D cálida.

CIAO!

6 Respuestas a “El bosque de los dioses: Tributo

  1. a un siendo un clasico este bosque de Otzarreta y ese Haya en particular, tu le as sabido dar ese toque magico que tiene la noche

    • Muchas gracias, Carlos.

      La verdad es que teníamos un reto por delante, ya que efectivamente, este bosque está muy fotografiado.
      Pero por la noche no tanto, así que quisimos darle un toque diferente.
      Me alegra que te haya gustado!

      Ciao!

  2. Felicidades por la foto y la suerte de ir a una masterclas con el gran Jose Benito, 2 veces no he podido una fue en Las Palmas, y otra aquí, es todo un lujo, he visto fotos y como las tuyas muy buenas ,
    Pues le alegrará el regalo Ivan Sánchez, que suerte compartir mesa mantel , charla , yo tanto no espero, pero si que vengas tu a dar una mastercllas a Tenerife.
    Gracias por compartir

  3. Hola. Felicidades ante todo. Creo que es una fotografía redonda, tanto la compo como la iluminación es impresionante. Muchas gracias por compartir y dejar que los demás aprendamos!

    Saludos

Responder

