2000 años juntos


Hola.

Últimamente, me decanto mucho más por las nubes, y en su defecto, por las estrellas estáticas.
No sé, quizás sea porque los que nos dedicamos a retratar la belleza de la noche, pasemos por diferentes fases, ¿verdad?

Al principio, me acuerdo que quería obtener trazas y más trazas de estrellas.
Luego, pasé a buscar nubes y más nubes, para acabar buscando nubes, y estrella estáticas.
Una cosa suele ser fácil, las estrellas estáticas.
Pero otro cantar son las nubes, porque cuando las hay, suelen ser compactas, y no muy bonitas. O al menos esa es la suerte que estoy teniendo últimamente…
O sencillamente, no hay.

2000 años juntos

2000 años juntos

La noche que salí con los Lunáticos a realizar una sesión de fotografías en la comarca del Ibor, en Navalmoral de la Mata, creo recordar que no vi ni una!
Y éso que precisamente, verano no era…

Para la realización de esta fotografía, conté con la inestimable ayuda de Cristina, que gracias a su buen hacer, y a mi ayuda, conseguimos este resultado.
Quisimos darle un toque de iluminación monumental. Al muy estilo de las iluminaciones que podemos encontrar en cualquier momento de noche en las ciudades.
Para ello, nos tuvimos que introducir en mitad de la escena, y con movimientos rápidos, debido fundamentalmente por la cantidad de luz que emitía la luna, fuimos dando forma a lo que podéis ver.

Estrellar  la luna es relativamente sencillo. Sólo hay que conocer a tu objetivo.
En teoría, para estrellarla, bastaría con subir el diafragma a f/8, por ejemplo. Al igual que haríamos con las farolas de las calles de nuestra ciudad.
Pero el mío, con f/5,6 comienza a obtener una estrella muy pronunciada.

Una noche, de la que aún tengo una última fotografía, a la que le tengo mucho cariño, al igual que el resto que os he ido mostrando del lugar. Debido a la compañía.
Ellos aún no sabían que iban a ser los nuevos lunáticos… jejejeje.

Los datos técnicos:

f/5,6
ISO 800
30 segundos

 

Espero que os haya gustado.

CIAO!

4 Respuestas a “2000 años juntos

  1. Genial, Fusky como siempre. Y te entiendo perfectamente cuando dices que sales a buscar nubes y no hay o lo contrario. Por mis coircunstancias actuales no puedo salir cuando quiero, sino cuando puedo y me suele pasar eso. Tengo en mente una foto en una localización con nubes y pinta que ese día esta todo despejado, aunque luego resulta, para más INRI, que el día anterior y posterior estaba con las nubes que buscaba 😦
    En fin. Que hay que adaptarse a lo que hay y, como decía LOGAN, de esas circunstancias es de las que uno aprende un montón.

    Saludos

    • Hola.

      Totalmente de acuerdo contigo…
      Si nos dedicáramos a tiempo completo a ésto, seguramente, tendríamos las condiciones ideales…
      Mientras, seguiremos detrás de las condiciones perfectas.
      Suerte con esa foto!

      Ciao;

  2. Genial la fotografía, me encanta la iluminación y el color. Una pregunta, estoy buscando un gran angular para hacer nocturnas y por ahora el que tengo en mente es el Tokina 11-16 f/2.8… Cual usas tu, que tienes bastante experiencia? Has probado ese Tokina? Gracias! La fotografía espectacular, de verdad.

    • Hola David.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Siempre es un placer que tu trabajo llegue.

      Respecto a tu pregunta, yo tengo una full frame. Y no utilizo el objetivo que me comentas.
      Pero por los resultados que veo en mis alumnos y compañeros, indicarte que es una opción muy, muy buena.
      Acertarás con él. Seguro.

      Ciao!

Responder

