El sueño: Islandia, tierra de agua


Hola.

Hoy  escribo este post un poco tarde… Y que ayer volvimos a tocar el cielo… Y esta vez en mayúsculas.

Ha sido una noche de las que nunca se olvidan. Se queda lo que he visto en grabado en la mente de por vida.

Si ayer estaba exaltado con haber visto mi primera aurora… Lo que vi anoche no tiene nombre… Pero empecemos por el principio… Que me lío.

Ayer por la mañana, comenzamos el viaje hacia Vic, en en el centro de una borrasca que nos acompañó has bien entrada la hora de la comida.
Paramos en un supermercado para comprar algo rápido… Y pasó lo que nadie se esperaba.

Una de las puertas de una de nuestras furgos, decidió no cerrar.
Y comenzó una pequeña odisea buscando un mecánico que nos pudiera ayudar. Oye, es alucinante la especialización de los mecánicos islandeses…
Uno era especialista en suspensiones. Otro en ruedas… Pero nadie que llegara al nivel de mecánica que hay en España.
Allí en España, aunque sea te la dejan peor, pero la tocan, y te hace sentirte mejor… jajajajaja.

Mientras, el resto de la expedición se lo estaba pasando en grande con unos nuevos amigos…

 

IMG-20140929-WA0008

Una vez chapuceada la puerta, pusimos tumbo a Seljalandsfoss, donde por arte de magia, conseguimos parar el tiempo, y que dejase de llover.
Unos pequeños encuadres, y directos a Skogafos, donde, donde tuve que parar a responder a algunas preguntas de fotógrafos ingleses sobre el sistema Lucroit.
La verdad es que algo curioso… Un producto español, que se ha vendido en Inglaterra, y que nos encontramos en Islandia. jajajaja.

IMG_20140929_155011

IMG_20140929_141540

 

 

Descanso en el hotel de Vic, y salimos a probar los filtros de lucroit al atardecer en una iglesia típica islandesa.
El cielo estaba amenazante, pero tras la cena… No risk no win, así que fuimos de camino a una de las mejores experiencias de mi vida y yo sin saberlo…

 

IMG_20140929_180659



 

Para empezar, volvimos a Skogafos, para hacer una iluminación compleja entre Paco y yo de esta gigantesta y caudalosa cascada.
Mientras Paco estaba a escasos metros de la cascada, y aportaba escala, yo me dedicaba a coordinar la toma, y a aportar luz al resto de la toma.
Una toma compleja, desde luego… Paco, te has secado ya? jajajaja.

Tomamos rumbo a un lugar mágico, donde un avión abandonado nos esperaba, y comenzó el espectáculo. Auroras por doquier, de diferentes formas comenzaron a aparecer ante nuestros ojos. Hubo momentos en lo que no pude hacer fotografías.
Simplemente, en compañía de Jorge, me senté y me deleité con el espectáculo. Único en el planeta. Una gama de verdes inundaba mis ojos, mientras observaba cómo danzaban ante mí estas juguetonas partículas.

Recogimos a regañadientes y nos fuimos al hotel, pero un grupo de soñadores no estábamos dispuestos a dejar pasar lo que en el cielo estaba pasando, así que con GPS en mano, nos dirigimos a la playa negra, y aún nos tenía el destino algo guardado en la manga.
La mayor aurora que hemos visto desde que llegamos. Una aurora que imitaba a un arco iris en su longitud, y que comenzó a moverse, y a desear que NUNCA se acabara ese momento… No tengo palabras.

IMG_20140930_100714

 

Pero la noche no podía ser perfecta… Y vino una ola… Y ya os podéis imaginar porqué he tardado en subir el post… Secador en mano intentando achicar agua de las botas… Creo que lo he conseguido antes de fundir el secador… jajajaja.

Compis, esto es un sueño que no quiero que acabe.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “El sueño: Islandia, tierra de agua

  1. Bueno Ivan, gracias por compartir y contar tanta belleza, que suerte, pero que malo eres, nos pones de envidia uffff, ha debido ser inolvidablee como cuentas y veo las fotos, Dios, es algo realmente inimaginable, seguir contando y compartiendo, es de lo que muchos nos llenamos de alegría.
    Un abrazo desde Tenerife… Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s