Clouds origin


¿De dónde vienen las nubes, Papi?
¿De dónde viene la luz, Papi?
¿De dónde viene la lluvia, Papi?
¿De dónde viene el gas, Papi?
¿De dónde… de dónde… Y cómo… Y cómo…???

Madre mía, menos mal que cuando uno es padre, comienza a saber de todo! Jajajaja. Y sino… A investigar toca. Pero nunca mentir. Al menos éso dicen los expertos.
Aunque bien visto, los papis de ahora tenemos ventaja.
Gracias a Google, podemos dar respuesta casi inmediata a la curiosidad innata de estas pequeñas máquinas de ponerte en apuros.
En cualquier momento, te pueden preguntar cualquier cosa, desde cómo funcionan unas simples tijeras a cualquier pregunta sobre… SEXO!
He de reconocer que prefiero que me hagan cualquier pregunta sobre materia de energía molecular antes que de sexo.
Sí, ya sé que hay que ser natural, que hay que evitar cualquier tipo de tabú… Pero yo, de la generación del 75 (La mejor cosecha del siglo XX… jajaja, al menos la más abundante), que no tuvimos una oferta tan abierta, siempre cuesta.

Clouds Origin

Es verdaderamente fascinante las ganas que tienen por aprender, y lo importante que es estimular a que los nenes aprendan y sean curiosos, aunque tan pronto les entran ganas por aprender, y preguntar, como lo mismo te dejan de atender, y ahí te quedas, hablando sólo con tu película… Ains…
Porque hablando de películas… ¿No os ha pasado de estar viendo con los peques dibujos animados, y ellos se piran y te quedas un rato viendo las andanzas absurdas de un muñeco amarillo que hace hamburguesas debajo del agua en una plancha? Y al cabo del rato miras, ves que estás sólo… Y piensas, pero qué narices hago viendo ésto?

Pues sí, la verdad es que desde que uno es Papi, haces cosas que nunca pensabas que ibas a hacer, y otras que pensabas que siempre las harías y rara vez las haces ahora. Tanto esfuerzo, tanta dedicación… Para que luego cuando te dicen “Papi”, te olvides de todo.
¿Hay algo más bonito que te llamen Papi tus hijos?

Y ahora… La foto.

Bueno, la fotografía que hoy os traigo tiene su miga también… Pero no quiero enrollarme mucho, la verdad.
Sólo decir que casi no llego al sitio en cuestión a hacer la foto.
Un pueblo en fiestas, y que una vez dentro no podía salir… Gasolineras cerradas y yo en reserva… Por fin llego a mi cita con el resto de los Lunáticos de la Hiperfocal a un campo lleno de aerogeneradores.
Si no habéis estado, es altamente impresionante el ruido que hacen sus aspas, y cómo mola cuando cambia la dirección del viento, y giran buscando la dirección del mismo (ya tengo otra respuesta para la pregunta y ¿cómo funcionan los molinos, Papi?).
Ponerse debajo de ellos es una experiencia muy chula. Os la recomiendo.
Era una noche sin luna, porque íbamos buscando la Vía láctea, aunque aquella noche no estuvo especialmente visible.
Pero intenté aliarme con la contaminación lumínica para obtener un cielo potente con esas nubes livianas que a buen seguro que iban a jugar a mi favor.
Tengo varias tomas con diferentes iluminaciones del molino, y a pesar de que no está completa esta iluminación, me llama mucho la atención.
¿Por qué? No sabría decirte, y seguramente pienses que está mal iluminada. Pero a mí me ha gustado ésta. Es como si centrara mucho más la atención a las aspas, aunque quizás también sea por la claridad que aporta el horizonte.
Sea como fuere, me gusta así. Y por éso he descartado otras completas.
Una vez que estás allí, y comienzas a pintar, te das cuenta que necesitas potencia. Y mucha, para poder iluminar a estos colosos de la ciencia.
Así pues me armé con la MAGLITE MAG-TAC, en fría, por supuesto, y le di caña a las aspas y al tronco.
Nos asaltaron dudas sobre si iluminar el suelo, o bien el matojo de hierbas que se puede apreciar a la izquierda.
Finalmente, no lo iluminé, es más, en el revelado, he subexpuesto un poco la zona de la izquierda. ¿Veis cómo se aprecia el resto de los molinos?
No hay iluminación extra por mi parte, y todo era contaminación. Que aparentemente no había. Pero cuando se dispara a 1600de ISO, la contaminación del fondo se cuela fácilmente entre nosotros.
La luz se ha aportado desde la derecha de la toma, y siempre evitando estar dentro de la fotografia. Simplemente porque íba a estar 30 segundos dando luz, y no quería preocuparme de salir o no en la toma.
No fue del todo sencillo finalizar la fotografía, porque a la dificultad añadida de estar iluminando a ISO 1600, y a 2,8, se sumaba un hecho que no tenía contemplado.
Y es que las aspas, como os he comentado antes, se mueven dependiendo de la dirección del viento. Así que hubo veces que tuvimos que esperar un poco para ver la posición de las aspas. no quería ni que estuviera demasiado girado ni demasiado paralelo.

Los datos técnicos:
ISO 1600
F/2,8
30 segundos
Luna 0%

Espero que os haya gustado.

CIAO!!!

Anuncios

8 Respuestas a “Clouds origin

  1. Que genial respuesta a isos altos, yo no puedo pasar de 800, un gran trabajo teniendo presente la dificultades
    1.- Que el molino gire por el viento pero que la dirección de éste no varíe
    2.- Que las nubes no se sitúen a la espalda del molino ya que el círculo que dibujan las aspas se solaparía con las nubes y ya no obtendríamos la circunferencia completa.
    3.- Que la iluminación incida directamente sobre las aspas en todo su recorrido ya que así obtendremos todo el recorrido de las aspas en nuestra imagen.
    Seguro que habría alguna más, Enhorabuena.

  2. Muchas gracias por compartir este precioso trabajo, me encantaría hacer algo parecido, jajaja, aquí en Tenerife hay muchos, pero la maestria yo no la poseo.
    , gracias por todo y FELICES FIESTAS amigo , aun espero que hables con Canon y puedas venir al curso, en Sevilla, hacen cosas que paga Canon, hasta les regalan chalecos etc. por cierto, necesito una buena linterna, de iluminación, la led de Leopar, con lo cara que fue en Madrid, malísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s