Are you there?


Hola amigos.

Pero qué importante es tener respuesta a la esta pregunta, ¿verdad?

Siempre es reconfortante saber que cuando lo necesitas, haya alguien detrás. Ayudándote, apoyándote, o simplemente llamar por teléfono, y decir :” Tete, voy a tu tierra. ¿Te vienes y quedamos?

Qué simple es decir, claro, tío. A qué hora?
Pero cuando ese Tete está a más de 2 horas de viaje en coche, se hace mucho más importante.
Cuando esas dos horas de viaje se tienen que hacer sólo.
Cuando esas dos horas de viaje se hacen después de una larga jornada laboral… Y yo de vacaciones…
Cuando esas dos horas de viaje se hacer a ciegas del lugar a hacer fotos, tiene mucho más valor.
Un valor incalculable, desde luego.
Y más cuando no es la única vez que hace algo de ese estilo.
Este Tete, no duda coger un avión hasta Sevilla, alquilar un coche, e ir a un taller nuestro a Huelva.
Y todo porque, como él dice, es que somos especiales y se lo pasa en grande…Are you There?

Y no me extraña que se lo pase en grande, mirar, mirar…

QUE ME HABLE EN CASTELLANO!!!

Después de estar en esta localización con mucha más gente, como Sergi Boix (Interesante compañía), y otros viejos conocidos (chicos, lo siento… Pero ya me conocéis el problema que tengo con los nombres…), nos fuimos a un edificio abandonado de Alicante. No sé… Algo parecido a un promontorio o yo qué sé. La verdad es que cuando salgo con amigos, me despreocupo mucho de donde vamos. De lo único que me preocupo es saber cómo volver a casa… En este caso al cámping… jajajajaja.

Pues allí llegamos, y nada más llegar… Uy, pero si hay mucha gente por aquí… Chavales gamberreando dentro del edificio, y fuera también.
Hola, qué tal… Y poco más, nosotros a lo nuestro.
Entramos, evaluamos el lugar, y unos cuantos se quedaron allí, entre ellos Sergi. Y otros decidimos hacer algo fuera.
Estaba montando el trípode, y de repente vi aparecer una especie de quad en miniatura con unas luces azules.
Pensé en lo hortera que debía ser el pavo que se estaba acercando a nosotros, y deduje que era colega de los chavales de pueblo que estaban merodeando la zona.
Pero me llevé una sorpresa, cuando vi que no era un zagal, sino una policía más viejuno que Matusalén.
Ups, vaya!
– Buenas noches. ¿Qué hacéis aquí?
– Buenas noches, agente, aquí, haciendo unas fotillos.
– Ah!, y quién está dentro? Porque está prohibido entrar!
– Pues no lo sé, me imagino que algún chaval – Menuda trola…
– Muchas gracias – En cuanto comenzó a irse, llamé corriendo a Sergi… Ups, no tengo cobertura! ¿Y ahora?
Tras unos instantes de incertidumbre, vemos cómo el mini quad se para cuesta arriba, y comienza a charlar con gente. Venga, pa’ arriba a ver si han pillado a Sergi.
Cuando llegué, vi una escena muy triste… jajajaja. Unos chales de no sé… 19 años? Llorando desconsoladamente suplicando al policía que no les dijera nada a sus padres, que si no… No le iba a volver a dejar el coche… ains… Juventud. Las que habré liado yo también… jojojojo.
Tras un recorrido rápido, allí estaba de pie Sergi & CO., esperando turno.
Les pidió la documentación a los chavales, y cuando le tocó a Sergi, éste le indicó que estaba en el coche.
Así pues, agente, y demás, fueron hacia el coche.
Yo, viendo que éso que no iba a ninguna parte interesante, decidí aprovechar y encuadrar.

Para sorpresa mía, oigo de fondo…
-¡ QUE LE HE DICHO QUE ME HABLE EN CASTELLANO! ¡DOCUMENTACION!
¿Eins? ¿Pero qué ha pasado? Pero si estaba todo en orden, ¿Qué habrá hecho Sergi?
– Pero agente, si le estoy hablando en castellano, no sé dónde está el problema- Apuntó Sergi.
– Pero antes no. Y me está faltando al respeto. A ver, central, por favor, confírmeme el siguiente nombre, por favor.
Ante el asombro de todos los que estábamos allí, el señor agente estaba extendiendo una multa! Por hablar en ¿valenciano? No puede ser… Esto es un capítulo de cuéntame, seguro!
Lo que vino a continuación, rayó lo absurdo total.
– Central, Sergi Boix xxxxx – Vaya! Exclamó el policía.Menudo segundo apellido más valenciano ¿eh? Ese apellido es más español que otra cosa (emm… ¿Es que Valencia no es España?) Más bocas abiertas, si es que era posible.
Sergi, no podía ni creerlo, le estaban empapelando por hablar en valenciano y por… Tener apellido… ¿Español? Maaaadre mía.
– Ah! que no coincide la dirección del DNI con la actual? Vaya, otra más.
– A ver, que no me ha dado tiempo de cambiarla aún, agente. – Ya, con la voz derrotada.
Mientras, todo tipo de reproches educados… Iban saliendo de nuestras anonadadas mentes. Que si no era una falta de respeto, que si hombre… Que el valenciano es un idioma español… Nada, que la denuncia le llegaría vía judicial. Yo flipo.
A todo esto, va el Tete, y dice…:
-Hombre, pero si hay uno de Madrid aquí, y ha estado escuchando valenciano toda la noche y no ha protestado… – Y digo yo, Tete… ¿Qué tiene que ver esto, tío? ;))))
-Ah!… Que hay uno de Madrid aquí… ¿Quién es?
La madre que te… – “emmm, yo.” – Conseguí decir, mientras me estaba imaginando una multa en mi bolsillo, por… No sé, por hacerme llamar Fusky?
– Pues yo estuve viviendo muchos años en Alcalá de Henares. – Genial, pensé. ¿y?
Tras esta conversación geográfica, arrancó el quad, y tras unos pequeños centrímetros de avace, llamó a Sergi, y le dijo:
-“Anda, toma” – Y le entregó la multa. -” Por esta vez, pase, pero ten cuidado que si topas con otro, te mete un paquete que flipas. Yo, es que soy muy benévolo, que sino… ¿????
¿Tienes un teléfono de esos que tienen internet? Pues busca mi nombre.
Sergi buscó con curiosidad el nombre que nos dijo…
– Ostras! Pero si tienes Wikipedia!- Exclamé alucinando.
– Pues claro… Fui actor, y doblé en escenas peligrosas además, a actores americanos que venía a rodar en Almería- Lo flipas, colega.
-Pero, busca en el Facebook, busca.- Y allí estaba él , vestido de legionario en Africa. – Pero si este tiene más años que matusalén! Pero lo realmente alucinante, es que Sergi y este policía tenían como amigo en común a un fotógrafo famoso nocturno de Valencia.
– “Pero si conoces a XXXX!!!” – Exclamó Sergi.
– Pues claro, hombre.. Pero si a veces hemos salido de noche a hacer fotos. Mirar.., como sois amigos de XXXX, podéis entrar en el promontorio, yo os dejo. Y si viene la Guardia Civil, les decís que YO os he dado permiso.
Ale, que tengáis una buena noche…

Y así se fue, dejando atrás a unos alucinados fotógrafos nocturnos, y… y… No sé. La verdad es que a día de hoy sólo tengo clara una cosa.
PERDIMOS MAS DE UNA HORA DE LUNA!!!! jajajaja.
Como te he dicho antes, no me extraña que el Tete venga cada vez que le llamo, la diversión está asegurada. jajajaja.

Tete, este post, la foto, y mi cariño van por tí. AMIGO!

PD: También se lo quiero dedicar a todos los que estuvisteis conmigo aquella noche, en especial a Sergi por habernos dado tanto juego aquella noche. ;)))

3 Respuestas a “Are you there?

  1. Divertida anécdota, pero que susto os disteis, pero sois afortunados salvasteis la situación y una foto de lujo, gracias amigos por compartir foto y experiencias.
    Saludos… Carmen

Responder

