Imagine


Hola amigos.

Eso era lo que hacía.
Imaginar una y otra vez cómo haría esta fotografía. No es para nada original, ni muchísimo menos… Creo que de la Costa Quebrada, es de la más realizada.
Es evidente que tienes que ir cuando estén las florecillas. Es más, sé de casos que ha habido fotógrafos que han llevado sus propias flores para hacer esta toma. Un buen recurso, desde luego. Habrá que tomar nota para futuras fotos…

Para la ocasión, tenía una Canon Mark II, los viejos rockeros nunca mueren, y un par de filtros para el porta de Lucroit. Una buena combinación!

Imagine

El filtro que tenía, era un neutro y un degradado inverso de 1 paso. La verdad es que esperaba que hubiera un atardecer de esos épicos… Ya sabéis, tener la suerte del turista. Estar dos días en la zona, y tener las condiciones impresionantes que llevas esperando meses… Pero no.
Nada de éso. Ni atardecer épico, ni nada de sol. Aquella tarde, nada de nada. Sólo una compañía increíble, que no es poco.
Pero el sol ni se le vio aquella tarde. Una verdadera lástima. Bueno, al menos, tendré la escusa perfecta para volver allí 😉

Así que gracias a las indicaciones de guía de Miguel Garaña, que sólo le faltó encuadrarme la foto (muchas gracias, amigo!), me agaché y preparé toda la artillería para el momento. 16-35 2,8 enfocado y pasado a manual para evitar accidentes de enfoque. Trípode bien abierto. Bola bien apretada… Y a esperar.
De vez en cuando, tomas de control para re-calcular los tiempos de exposición, y a esperar a ese momento mágico, único, donde obtenemos esos cielos rojos y que nos llenan de “Me gusta” el facebook… Pero en esta ocasión nada.
Así que me tuve que conformar con los coles que obtuve con el inverso colocado para el cielo, y en el procesado, intentar darle un toque algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por internet. Ya sabéis, a falta de momento único, pues inventarnos algo especial.

Espero que os haya gustado, amigos!

Los datos técnicos:
Canon Mark II
Canon 16-36
Lucroit (Porta filtros)
ISO 400
f/16
1,5 segundos

CIAO!

Anuncios

2 Respuestas a “Imagine

  1. Suele pasar que no siempre se nos da lo que habíamos imaginado, pero en eso consiste también el juego. Me gusta mucho la fotografía, la combinación de colores entre el primer plano y el segundo, y esa mitad de marco que hacen las rocas nos hace sentir como si estuviéramos ahí. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s