Another world


Hola amigos.

Hoy quisiera acercaros una fotografía que le tengo cariño.
No tanto por la calidad de la misma, que lo tendréis que juzgar vosotros, sino por el momento que viví.

Cuando se realiza una fotografía, además de intentar plasmar un momento, o transmitir una sensación o sentimiento, siempre lleva consigo una carga emocional oculta de quien la realiza.

En esta caso, mi carga emocional fue realizar esta fotografía en una compañía muy especial.
Ricardo, Miguel, Alfonso… Todos rodeando a esta piedra tan especial.

anotherworld
Y es que cuando veo verdín en las piedras… Ya me imagino el resultado final con esos verdes de otro mundo.
Y claro… Si vamos a la costa quebrada, Cantabria, pues el verdín es marca de la casa casi siempre.

En los lugares donde la marea sube y baja significativamente, cuando se retira la lengua de mar, nos deja a la vista otro mundo bien distinto. Un secreto paisaje que nos tiene preparados para los más pacientes, o para los que han planificado la toma.
Siempre que vayamos a zonas con gran diferencia de marea, es OBLIGATORIO tener bien estudiada la marea. ¿Cuánto sube? ¿Cuándo baja? Es importante para no vernos comprometidos en nuestra seguridad.
Por ejemplo, en la playa de las Catedrales es crítico saber este dato, como ya veremos en futuras publicaciones.
Para saber el estado de las mareas, utilizo la app para Android “tu marea”, nunca me ha dejado tirado, y me ha servido siempre para mis planificaciones marineras…

Pues allí estábamos, recorriendo flish, cuando me topé con esta piedra y su verdín. Esas raíces ese verde… Ese entorno… Increíble.

Simplemente, dar las gracias a Miguel, Ricardo y Alfonso por haberme llevado hasta el corazón mismo de la costa quebrada. GRACIAS!

Los datos técnicos:

Canon 5D Mark II (Los viejos rockeros nunca mueren)
Canon 16-35
f/2,8
13 segundos
Aquí quisiera apuntar un pequeño detalle. Hace tiempo, mi socio Paco me dijo… ¿Por qué en la fotografía nocturna tiene que estar todo en foco? ¿Por qué no jugar con la profundidad de campo tal y como hacemos de día?
Pues aquí quise probar lo que me dijo… Y la verdad es que me ha gustado. Por cierto, Paco sale en esta foto! ¿Le ves? jajajaja.

2 Respuestas a “Another world

  1. En absoluto desacuerdo con tu socio Paco. Enfocada tendría más información, dispersaría el protagonismo de una piedra a favor de un paisaje. Porque si no se quiere el paisaje, cierra plano. Y si quieres el paisaje, muéstralo. La foto es un quiero y no puedo. Le falta aire por arriba (una noche sin cielo no es una noche), le falta motivo (no me jodas, la piedra no lo es) y ése motivo es, justo lo que deja a ambos lados del encuadre…

  2. Hola Jeseibar.

    Lo magnífico de la fotografía es la disparidad de pareceres sobre una misma fotografía.
    Es evidente que si he publicado una fotografía es porque me gusta, tanto el motivo, para mí una piedra lo puede ser perfectamente y más con todo el verde que tiene, como el encuadre.
    En lo que estamos de acuerdo es el cielo. Es lo que había.
    Me alegra que tengas divergencias, es lo que enriquece. Muchas gracias por pasarte y comentar 😉

    CIAO!

Responder

