Freedom


Hola amigos.

Viendo la fotografía que os traigo hoy, me transmite una paz increíble, y éso es lo que mientras terminaba de procesarla quería transmitiros a vosotros.
Porque no nos engañemos. Cuando publico una fotografía, el título va acorde a lo que quiero que vosotros sintáis.
A veces, el título va con segundas intenciones. Otras, directamente un sentimiento. Y en otras… Ni tan siquiera consigo saber qué es lo podéis sentir viéndola…

En esta ocasión, y viendo el resultado, sí. Me transmite liberación, paz… Pero desgraciadamente el recuerdo que tengo en la mente cuando evoco los recuerdos de cómo hice esta fotografía no es paz. Es más bien tensión, estrés, cansancio… Y es que a veces los que hacemos fotos (o al menos lo intentamos), nos perdemos lo importante. La belleza del momento.
Hace pocos días, subiendo a los miradores de Ordesa con Paco, me comentó que ese lugar era para ir sin cámara de fotos. Era para ir a disfrutar del momento y de las vistas. Paco… No te engañes. Si fueras a ese lugar sin cámara, estarías todo ese “momentazo”, pensando en por qué narices no te habías llevado la cámara.

freedom


¿Qué es lo que nos pasa a los fotógrafos? ¿Por qué esa obsesión de plasmar el momento en píxeles?
A esta pregunta, puede haber como mil respuestas, desde luego. Y se me viene a la cabeza una pregunta que me hizo José Benito Ruíz… ¿Por qué haces fotos?
No me siento aún capacitado para responderla, creo que me hace falta un poco más de tiempo y de experiencia como para poder responderla.

El caso es que ahí estaba. Momentazo de la semana. Un “Epic sunset”!!! Y en vez de disfrutar de los miles de colores que se iban tornando a mis ojos, no podía dejar de correr de un lado para otro, con mi Canon y mis Lucroit…
La toma no fue para nada fácil, porque estaba solito en la playa, y a ver cómo le daba al disparador… A veces lo más fácil está delante de nuestras narices… Usé el temporizador (el relojito de la cámara), y le puse al máximo de tiempo. Y ale, a correr por fuera del campo de visión del objetivo, para no marcar con mis pisadas en la arena.
Ponerte en la pose y a esperar el supuesto “click”, porque no se escuchaba con las olas.
Y nuevamente, a correr a revisar el resultado. Corregir la posición del inverso de dos pasos que tenía puesto , algo de encuadre, y a repetir. Así hasta que mi cuerpo aguantó y tuve la toma que quería…

Pero qué sacrificado es esto de los paisajes… De noche no corro tanto!

Espero que os haya gustado, amigos.

Los datos técnicos:
Canon MarkIII 5D
Canon 16-35 f/2,8
f/8
ISO – 100
1/3 segundos
Portafiltros  Lucroit
Filtro HI-TECH inverso 2 pasos
Lugar: Asturias

4 Respuestas a “Freedom

  1. Realmente una pasada de foto… Y lo que comentas, pues supongo que es una manera de congelar ese momento, de poder revivirlo cuantas vecew queramos, miedo a perder el recuerdo…. Tantas cosas….. Pero es cierto que a veces nos perdemos la belleza del momento por querer hacer la “foto perfecta”, cuando lo que importa es vivir el “momento perfecto”

    • Sí, a veces nos perdemos ese momento por el afán de buscar la foto.
      Quizás en un intento de inmortalizar ese instante no confiando plenamente en nuestra memoria.

  2. Me parece irreal, una foto con mucho encanto, felicidades, sois unos genios .
    Gracias por compartir vuestro modo de trabajo y el resultado. Saludos

Responder

