Absolution


Hola amigos.

Es difícil intentar obtener algo diferente de algo que ya has visto por internet.
Estas cruces, las vi por casualidad en un artículo de un periódico de pocas tiradas, aunque la perspectiva era totalmente diferente.
Intentando localizar la ubicación de este lugar me topé con otras versiones nocturnas. Vaya, el sitio ya era conocido! Y yo sin enterarme.

Así que con una idea preconcebida en la cabeza de lo que iba a sacar en la fotografía, tuve que recular de encuadre. No me gustaba nada. También he de decir que las primeras tomas eran una copia de lo que veía por internet. Así que opté por una perspectiva más normal. Frontal.

absolution_1024.jpg

¿Cómo la hice?

Pero el 16-35mm no me aportaba gran cosa, así que gracias a que llevábamos el 8-15 de Canon, opté por darle un toque diferente. Una distorsión exagerada no exageradísima.
Cosa que no es que me moleste, sino que me aporta muchísimo. Gracias en parte a todos los elementos que hay en la toma. Las cruces, con la simbología que ya de por sí nos aporta. Y las nubes. Y no me canso de insistir, unas buenas nubes en el momento adecuado, nos enriquece y de qué manera!!!
Pero estas nubes hay que domarlas, porque hacía un viento de la leche!
Sin luna, y con la contaminación lumínica que había en los alrededores… La configuración está cantada.

Balance de blancos alto… Muy alto. 7800K para empezar, la exposición no puede exceder los 30 segundos, para no empastar las nubes, y mantener ese volumen tan bueno que tenemos en las nubes, y para exponer correctamente, pues subimos el ISO. Venga, 1600 junto al f/4, nos hace que hayamos expuesto correctamente.

Para las cruces, y para aportarle más dramatismo aún, escogí la Mini Maglite, y con una iluminación repartida desde la izquierda hasta la derecha, con un paso firme, pero sin entretenerme, que estamos a 1600 de ISO, y luego nos pasamos!!!

Activación de antiruido para exposiciones prolongadas.. Y poco más.

He intentado exprimir y potenciar al máximo todos los elemento que tenía en la composición y aliarme con la contaminación lumínica. Si a todo esto le sumamos los elementos centrales, la deformación de la lente y las nubes, me gusta mucho el resultado tan dramático obtenido.
¿Y a ti? ¿Qué te transmite?

Canon Mark III 5D
Canon 8-15mm

CIAO!

6 Respuestas a “Absolution

  1. Buena , una vez mas una preciosa foto, gracias por compartir.
    Me puedes contar por donde quedaban las caras de Cuenca, que la hicisteis hace tiempo y me gustaría ir, ya que me queda esa pena antes de volver a mi casa
    Saludos

    • Muchas gracias por pasarte.
      Las caras, las puedes encontrar en el pantano de Buendía. No tiene pérdida.
      Cuando llegas, hay un merendero muy grande, y comienzan las indicaciones para llegar.

Responder

