What’s new Scooby-Doo?


Hola amigos.

¿Quién no ha visto algún episodio de esta pandilla de investigadores?
He de reconocer que de pequeño me enganchaba y mucho.
A pesar de que visto uno, visto todos… Porque sieeempre pasaba lo mismo…
Pero aun así, era divertido adivinar quién era el malo disfrazado.

Pues menuda sorpresa, descubrir un día, mientras mis hijas veían los dibus, verlos “remasterizados”. Y están chulos. De vez en cuando viene bien echar la mirada atrás y sentirte como un niño… Que ya vivimos demasiado tiempo siendo adultos.

scooby-do_1200.jpg

La fotografía está realizada en una de las ubicaciones que cuando viajaba con mis padres en el asiento trasero, en la época en la que veía a Scooby, saliendo de Madrid, por la nacional VI miraba con misterio… ¿Quién viviría en esa casa tan bonita?
¿Estaba encantada como las mansiones que salían en la serie? ¿Cuál sería su historia?

En fin, luego la vida te enseña en que la magia duerme en otros sitios… La mansión con la que había soñado tantas veces, resultó ser una de las casas de Franco, de las que utilizaba cuando iba de caza, o de retiro o yo qué sé. El caso es que la casa mola y mucho.

Muchas versiones, muchas fotografías, muchas visiones de este lugar he visto por internet.
La verdad, que hubo un momento que esta ubicación era como una romería de la cantidad de personas que han ido allí a hacer “la foto”.
De hecho, estando allí vimos a vecinos que subían a ver el atardecer o simplemente pasar el rato en pareja…

Así que tras el largo historial de versiones que tiene la casa, quería aportarle algo diferente. Y qué mejor que una versión subrealista. Y digo éso, porque la luna nuca estará en esa posición.
Así que gracias a la doble exposición, coloqué a la luna donde quería. No sin antes varias pruebas, y es que aunque tengas dominada la técnica, nunca está de más hacer varios intentos.
Aunque la Mark III 5D nos brinde la posibilidad de realizar hasta 9 tomas seguidas para luego juntarlas en un sóla toma, creo que con 4 nos valdría para hacer algo muy diferente.

La doble exposición, es una posibilidad que se nos abre para los fotógrafos nocturnos, y que no le hemos dado la importancia que se merece. Es una herramienta que tenemos y que podemos realizar para realizar fotografías imposibles sin ayuda del PS…
Y aquí se nos puede abrir una duda moral, que no tengo pero que a buen seguro a más de un puritano le habrá asaltado…
Porque mucho only raw y mucho SOOC, pero… estamos haciendo varias fotografías en una, porque la potencia de todo esto, es que el resultado final es un RAW!!!
Mucho que si no modificamos nada fuera de la cámara, pero estamos haciendo una fotomanipulación antes de obtener el fichero… Raro, raro, ¿eh?

Por ejemplo podemos hacer una multiexposición de NUEVE fotografías y decir que es una. Porque realmente lo que obtienes es un RAW.
Y claro, que me digan la diferencia de hacer una fotografía a la luna, y luego a la casa que os traigoy juntarlas en el PS, o hacerlo con multiexposición y llevarte a casa un RAW.
El resultado, en cuestión de imagen, es el mismo. Ya que estoy poniendo un elemento INEXISTENTE en el momento de realizar la fotografía.
La luna que estáis viendo estaba a la izquierda, a 90º de la casa. La iluminación que podéis ver en la misma, es la aportada por la propia luna. La misma que luego he puesto encima. En el sitio que quería. Y que por otro lado es la única posibilidad de que no salga estrellada, o mejor dicho con detalle.

Lo reconozco, es algo que me gusta. Es una ventana a la creatividad y que no te limita a la hora de realizar cualquier composición.

Para esta fotografía he utilizado:
Canon Mark III 5D
16-35mm
70-200 f/2,8
Me gusta mucho el tamaño de la luna que obtenemos con este tele y la FF. No es exageradamente grande ni pequeña. Me gusta para hacer composiciones de naturaleza, donde el elemento principal está separado.
La ubicación: Canto el Pico, Torrelodones – Madrid.
Ojo, aunque en el maps indique puedes acceder con el coche hasta la misma puerta, no es cierto. Deberás dejar el coche en una calle el mirador y subir andando campo a través hasta llegar a la casa. Aunque la subida no es extremadamente difícil, sí que es algo incómoda. Os comparto la ubicación del parking del mirador, que realmente es una calle normal y corriente.


Espero que os haya gustado!

 

CIAO!!!!

Anuncios

3 Respuestas a “What’s new Scooby-Doo?

  1. Pues muy chula la foto y toda la historia conjunta. Como bien dices hay que tener imaginación y creatividad y utilizar los medios que uno disponga para satisfacer sus necesidades creativas. Un saludo

  2. La esencia Scooby la has clavado, jajaja. Queda preciosa. En cuanto a lo de las cuestiones morales, yo creo que explicando todo perfectamente como lo has hecho, más que cuestión moral es un mérito. Fantástica, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s