Brooklyn’s streets


Hola amigos.

Cuando oía la palabra Brooklyn, se me venía a la cabeza las películas de Starsky&Hutch, persecuciones por las calles, tapacubos de coches rodando en las curvas…
Y la verdad, es que cuando estás allí, nada de nada. Nada de persecuciones, nada de delincuencia aparente, nada de bandas callejeras… Y nada de Spiderman.
New York ha perdido mucho… jajajaja. Creo que ya os lo comenté en otra entrada, pero en toda la ciudad se respira un aire de seguridad, que por ejemplo en Madrid no lo noto. Y menos por el centro…

Esta fotografía que os traigo hoy, tenía muchas ganas de hacerla. Está hecha desde el Brooklyn, y aunque a algunos os pueda sonar extraño, el puente que podéis ver en la foto, no es el famoso puente de Brooklyn.

brooklyn_street.jpg
Ese puente está más a la izquierda. Este puente tiene como peculiaridad que por el ojo que vemos entre los dos edificios, se ve el Empire State Building. Me refiero al puente de Manhattan.
La sensación de estar allí. Tanto tiempo deseándolo, me bloqueó un poco al principio. ¿Y qué foto hago ahora que sea diferente a lo que he visto? ¿Y por qué hay que hacer algo diferente? Nos estamos volviendo un poco locos por tener lo que nos diferencia de los demás. Pero es que hay sitios que no hay mucho que rascar…
Pero en esta ocasión, quise poner algo un poquito diferente. Cambién ligeramente la perspectiva para que no fuera totalmente idéntica a lo que se ve de aquí.
Tras 15 minutos, sí sí… 15 minutos, esperando a que la pareja de orientales que podéis ver la fotografía se quitaran de el medio, porque se estaban haciendo un completo book con el móvil. Menudos pesaditos…

Así que después de que nos dejaran hacer la foto… Bueno, mejor dicho, aprovechando que vino un coche, y se tuvieron que quitar de la carretera, aproveché yo para hacer la foto. Creo que aún están allí, haciendo fotos. 😉

La toma es muy sencilla de explicar técnicamente. Ya que es una toma rápida, sin larga exposición, simplemente pensar en el encuadre, y hacerla.
El revelado, he intentado hacer un virado muy película de los ’80 – ’90. saturando los colores para darle ese toque Starsky&Hutch.
Luego qué decir del equipo que llevaba. La 5Ds, con esos 50 Megas, pues es muy fácil trabajar con ellos, ya que te da una nitidez abrumadora, y te deja hacer recortes libremente sin penalización de nitidez.
Los más de 8000 píxeles de lado es una barbaridad. Lo acompañaba del 16-35 f/4, que a pesar de ser una lente barata para la FF, rinde a las mil maravillas en las esquinas, y no hace ruido con el cuerpo que llevaba.

Os he traído un pequeño vídeo de cómo se hizo la fotografía. Lo que no se ve es a Paco amenazado por un todo terreno a su espalda y con cara de pocos amigos… jajajaja.

Nuevos encuadres from Night Colours on Vimeo.

Espero que os haya gustado, amigos!

Los datos técnicos:
Canon 5Ds
Canon 16-35
f/ 5,6
ISO 400
1/50s
CIAO!

Anuncios

6 Respuestas a “Brooklyn’s streets

  1. como te lo pasas querido amigo, un encuadre de lujo amigo, me hubiese gustado veros a los dos por un agujerito durante vuestra estancia en NYC, por cierto a la pareja de orientales se les dice algo y se aparta, ya los vivi yo en Roma y al final o hacias eso o nada de nada, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s