Big Apple


Hola amigos.

Aunque mi cuerpo esté ya en plena faena diaria, mi mente sigue anclada en New York.
Hoy, desde el sitio más famoso, creo, de allí.
El puente de Brooklyn. visto desde la pequeña playita que hay allí.

Para llegar, es muy sencillo. Se puede hacer en Metro, pero nosotros quisimos andar todo el puente hasta llegar al final.
Cuando llegas al final del puente, hay una pequeña decisión… Izquierda o derecha.. no hay indicaciones a priori de dónde hay que ir hasta llegar a la playa, pero siguiendo un poco la lógica, tomamos en camino de la izquierda. A los pocos pasos, hay una indicación en el suelo que indica DUMBO. Y a los pocos minutos te encuentras en un parque, bien bonito por otra parte, que tiene unas vistas impresionantes.
De esta vista, aún tengo un par de fotografías que ya compartiré con vosotros cuando haya cerrado el círculo de Manhattan. Por el momento tendrán que esperar.

bigapple.jpg

La fotografía, la verdad es que es muy sencilla de realizar, ya que no tiene complejos cálculos de exposición, ni filtros. Lo único a tener en cuenta de la toma, es controlar mucho las luces. Al captar mucha perspectiva del sky line, hay multitud de luces diferentes, y que a buen seguro alguna se vaya de luz… Tenemos varias opciones. O bien hacemos varias fotografías para controlar perfectamente la luz y luego en casa realizar un blending, o bien ponderar bien la exposición y luego revelar por zonas. Esta última opción es por la que opté yo.

Habitualmente no suelo utilizar la Canon EOS 5Ds, sobre todo porque a ISOs muy elevados no me gusta su rendimiento ya que está pensada para otros nichos de fotografía. Pero he de admitir que ha sido una auténtica delicia jugar con ella en New York.
Canon España nos dejó un verdadero arsenal de equipo a nuestra disposición, y entre las armas teníamos este cuerpo.
¿Y por qué me encantó? Algo simple. El zoom. Puedo hacer zoom y zoom en el ordenador, y sigue teniendo y teniendo nitidez. Esto te da una libertad brutal a la hora de realizar fotografías, porque no tienes que estar tan preocupado con el encuadre perfecto. Sus más de 8000 píxeles de lado te permite reencuadrar con una soltura… Me encanta. Eso sí… Preparar vuestra RAM… Que los 50Mb por RAW no son gratis… jajajaja. Pero merece la pena. Me lo estoy pasando como un niño revelando las fotografías. Nunca había visto tanta nitidez en mis fotografías. Fantástica!

Los datos de la foto:
Canon EOS 5Ds
Canon 16-35 f/4
ISO 100
f/5,6
6 segundos de exposición.

Bueno, espero que os haya gustado. Y que os haya podido llevar un ratito a la Gran Manzana!

CIAO!

8 Respuestas a “Big Apple

Responder

