Lost Memories


Recuerdos, vivencias… La vida, en definitiva.

Durante estas minivacaciones de Semana Santa, he tenido la oportunidad… No sé si llamarlo oportunidad, de hacer reformas en casa. Una bonita manera de despejarte del trabajo… jajajajaja.
Y durante estos días, una de mi hijas le encantó ayudarme a montar los muebles. Sí, esos muebles de la conocida marca nórdica. Que casi, casi, tienes que prensar el aglomerado. Tooodo desmontado.

Bueno, el caso es que ella comenzó ayudarme, a leer las instrucciones, a darme las herramientas, a sujetar esa madera, a… Y de repente pasó.
“Que no! Que así no, que te estoy diciendo que así….” “Más cerca, hombre! ponte aquí.” “Pero por qué te vas allí?” “¿Esto es un destornillador de estrella?… Anda que…”.
Sí, amigos. Pasó. Pasó que vinieron, como un torrente, decenas de momentos que viví con mi padre en situaciones similares. Yo, ayudando a mi padre a “sus chapuzas”, como le gustaba decir él. A arreglar las cosas de casa.
Y pasaba exactamente igual. Mi padre no entendiendo las claras explicaciones que me daba del estilo “Dame éso que está al lado del trasto ése”. Ay… Cómo pasa el tiempo.

lostmemories

Es curioso, ¿verdad? Recuerdos que están ahí, que puede que sean de los básicos, como los que nos han enseñado en la película de Pixar, y que los demos por perdidos. Y sólo somos conscientes de su pérdida cuando vienen a nuestra memoria. ¿Cuántos recuerdos ya no volverán a nuestra memoria? ¿Cuántas cosas vividas se van y ya no vuelven? Pienso que aunque ya no estén ahí, han hecho una función. De formación, de construcción de nosotros mismos.. No sé. Para algo servirán ¿no?

Las fotografías pueden ayudarnos a mantener esos recuerdos vivos. O al menos con un billete de vuelta a nuestra cabeza para cuando necesitemos recordar a ese ser querido que ya no está con nosotros, o ese momento tan entrañable o divertido.

La fotografía que os traigo hoy, no es lo que estaba esperando de ella. Quería que la Vía Láctea fuera más marcada, pero cuando llegamos a la ubicación era la que era. no había más, y por si fuera poco, se puso encima del pueblo. Pero sólo por recordar aquella agradable noche, con nuevos amigos asturianos… Mereció la pena. Y como si fuese un álbum, aquí pongo una hoja más de mis recuerdos.

Canon MarkIII 5D
Canon 16-35
ISO 3200
f/2,8
30 segundos.
Y con la mini Maglite se ha perfilado desde detrás al modelo.

Espero que os haya gustado.

CIAO!

9 Respuestas a “Lost Memories

  1. Ccada vez que cojo una cámara tengo el recuerdo de mi viejo, quien me enseño la profesión, mi primer boda con el…… el momento en que me dejo hacer mi primer foto en una boda….. de todo… son momento que se han pasado y que espero nunca olvidar.

  2. Amigo mio, no sabes hasta que punto se olvida, a mi mi padre me enseño fotografía con una verlisa de aquellos tiempos en las que solo tenía tres posiciones y yo me quedaba atónito viendo aquellas imágenes, mi padre murió sin saber quien era.

  3. Fotos como esta, que te hacen quedarte parado frente al PC pensando en yo que sé. Muy buena Iván. Una pregunta como aprendiz ¿en este tipo de disparo bloques el espejo de la cámara ? He hecho varias pruebas y casi con el mismo set de disparo que el que tu usaste ( quitando el ISO, ya que con mi cámara no puedo trabajar con valores tan altos) y siempre o casi siempre me sale la imagen movida. ¿Algún consejo que me pueda ayudar?

    Saludos y gracias de antemano.

    • Hola Javi.

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra un montón que te haya gustado, desde luego!
      Yo nunca bloqueo el espejo, y te voy a decir porqué.
      En la fotografía nocturna, cuando comienzas una exposición, es tan poca luz la que el sensor percibe, que aunque se transmitan ciertas vibraciones, no quedan plasmadas en la imagen.
      ¿Por qué te salen movidas? Habría que verlo.
      Calidad del trípode. Fijación del trípode a la rótula. Hay veces que tiene holgura.
      Viento… etc. Revisa esos aspectos. Porque en lo que se refiere al bloqueo no es.

Responder

