:Gerard


Una de las grandes satisfacciones que me ha dado impartir talleres de fotografía, junto a Farero, es conocer a muuchas personas. Poder compartir, intercambiar y aprender de todos ellos en INCREIBLE.
De entre todas las personas que vienen, hay muchas que se quedan en mi mente por varias razones. Y de esas, hay un pequeño círculo que perviven día tras día.
Sólo voy a nombrar a dos personas de ese pequeño círculo. Hay más, pero hoy les toca a ellas dos.

Un buen día, un tal Gerard, se puso en contacto con nosotros para venirse a un taller de fotografía. Nos comentó que le encantaba cómo transmitíamos y cómo le llegaba a él los mensajes que pretendíamos mediante nuestras fotografías.
Para mí, con que sólo una persona te diga éso, ya es un verdadero triunfo. Ya está pagado todo el esfuerzo de tantas noches en vela, tantas horas investigando, progresando… Y de repente una persona te dice que tu trabajo le llega al corazón.
Pero claro está, detrás de todas las conversaciones tan interesantes y cargadas de sensibilidad, tenía que haber una persona muy especial.

gerard_2048

Pasaron las semanas, y por fin llegó el día del taller al que se había apuntado, y que en breve volveremos a impartir otra edición. Un taller que era muy especial ya por sí mismo, pero que desde aquel día, lo sería por haber conocido en persona a Gerard.
De camino al taller, recuerdo que, en el coche estábamos comentando Paco y yo los ciertos nervios de no defraudar a alguien que nos tenía en tanta estima y sin conocernos personalmente.

Y allí estaba, esperando con muuucho tiempo de antelación para estrecharnos las manos, y por fin ponernos cara.
Primeros saludos, y zas! Surgió. Surgió la amistad, la complicidad, y el comienzo de tantos sentimientos y sueños compartidos.

Esta fotografía que os traigo hoy es el reconocimiento de una amistad no sólo de parte de Paco y mía, sino de otro de nuestros grandes amigos que la fotografía nos ha regalado. Pedrito
Estábamos en Río Tinto, haciendo lo que tanto nos llena, disfrutando de la noche, cuando ambos tuvimos la idea. ¿Y si le regalamos esta fotografía a Gerard?
Y así nos pusimos a trabajar en ella.
Queríamos regalarle algo que le transmitiera, algo que se acercara a como es nuestro amigo.
Sencillez, delicadeza y equilibrio. Gerard… BRUUUUTAAAALLL! Nuestro gran amigo catalán.
Sabes que sólo llevamos un pequeño camino compartido del que nos queda por compartir juntos. Pedrito, Paco y yo.

CIAO!

8 Respuestas a “:Gerard

  1. Preciosa foto, bonita historia real, me alegro de veros con vuestro gran trabajo y felices, yo un poco desencantada, pues pensaba que de verdad un dia vendríais a Tenerife y contar otra historia que llevo deseando, pero asi es la vida,
    Gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias. Carmen

  2. Muy grande la dedicatoria amigo, muy orgulloso estoy de formar parte de este grupo de amigos¡¡ y que la fotografía que tanto quiero me regale personas tan importantes para mi vida como sois vosotros, que mas le puedo pedir a mi pasión.

    un abrazo

  3. Muy bonito amigos…. Tengo la suerte de pasar muchos más ratos que vosotros con la gran persona que es Gerard, aunque sea tan sólo por cercanía geográfica… Y todos sabemos que esto le llegará al alma, que hará casí que le surjan las lágrimas, pues es muy sensible y humilde, y no le gusta para nada ser el centro de atención nunca… Si el mundo estuviera un poco más poblado de gente como él, seguro que sería un mundo mejor… Buen amigo, encantado de ayudar siempre que puede, se entrega a tope en todo y ante todos…. Una persona única….
    Y encima me ha regalado el hecho de conoceros…. No tanto como a él, por esa distancia kilométrica, el hecho de meterme de lleno en la fotografía nocturna en la que siempre estáis en su boca y en sus conocimientos… Es un mundo apasionante, y donde te encuentras a personas que independientemente de que hagan, y perdonan la expresión, fotos cojonudas, encima son buena gente, con la que disfrutar de cada momento, sea haciendo una foto, o ante unos pinchos, o en el coche camino de un taller…. Gracias por esta dedicatoria que le habéis hecho, pues se que le encantará y gracias por ser como sois…. Un abrazo enorme de mi parte….

  4. Por cierto…. La foto preciosa…. Y un recuerdo para Pedrito, que no tengo el gusto de conocerlo en persona, pero también es alguien que pasea por mi mente ante tantas veces que se le nombre y por mi vista en las fotos que voy viendo

  5. Estoy completamente de acuerdo con vosotros, hay gente que te marca por su sencillez, forma de ser…llámalo como quieras.
    Eso nos pasa a muchos con vuestro trabajo, pasión y magia que poneis en cada imagen.
    Seguid así no cambieis.

Responder

