Fairyland II


Hola amigos.

En la anterior entrada de esta ubicación, ya hablé de este mágico lugar.
Pero hoy no quisiera hablar de este sitio, que tiene para hablar y mucho. Sino que hoy quisiera comentar en voz alta lo que últimamente veo que me comentan mucho.

kirk2

La exclusividad del fotógrafo.
Me refiero a los debates que veo sobre el tema de copiar o no encuadres.
De tener la foto del lugar diferente al resto.
Por un lado, es evidente que quien no arriesga no gana, y que si se quiere destacar en el mundo de la fotografía debes aportar algo novedoso, algo diferente. Esto está claro.
Pero, y te lo digo desde un punto de vista muy personal, en muchas ocasiones quiero tener esa foto salida de mi cámara. Quiero tener ese RAW, para revelarla a mi manera. Me da igual que la perspectiva sea idéntica al resto de las 500.000 fotografías que he visto anteriormente. En esta ocasión quiero esto. Y que el resto de la gente me diga que no he sido innovador… Pues qué quieres que te diga.
Y más teniendo en cuenta que no existen dos fotografías iguales. Por el momento, por el revelado, por la pasión que cada fotógrafo imprime en cada una de sus obras.
Pero la perspectiva… Esa sí que es igual. Ains… La perspectiva…

Hace relativamente poco, salí acompañado de unos amigos fotógrafos, y realizamos unas tomas. Aquella noche realicé una fotografía con un encuadre diferente a lo que, al menos yo, había visto de ese lugar. El resto de mis acompañantes no hicieron esa foto, pero la vieron y les gustó.
Unos meses después volvieron al lugar con mejores condiciones, e hicieron un fotón de la leche. Si veis la foto, son dos gotas de agua… Pero con diferente cielo.
Para más cachondeo, he tenido que oír comentarios de otras personas de esta fotografía diciendo que es impresionante el encuadre, que menuda maravilla. Lo importante es el momento. A ellos no les importó copiar. No innovar. Pero realizaron una fotografía espectacular.

Está claro que quien innova, quien tiene esa maestría es quien normalmente triunfa.
No es sencillo hacer algo diferente, por éso siempre insisto a mis alumnos. Haz la foto que tienes en la retina de otros autores, y cuando ya la tengas, no te vayas. Busca algo diferente. Muévete, agáchate, arriesga. Haz fotos. INNOVA!

Respecto a al fotografía que os traigo hoy.
El lugar es Kirkjufell, un sitio de lo más fotogénico. Una locura de lugar.

Canon EOS 5D Mark III
Canon 16-35
f/14
6 segundos
ISO 200

Portafiltros Lucroit
Filtro de 6 pasos neutro Firecrest, cristal
Filtro degradado 2 pasos Firecrest, cristal

CIAO!

Responder

