Ice Dragon


Hola amigos.

En mi pasado viaje a Islandia, alguna alumna se reía de mí porque no paraba de ver formas curiosas en los hielos de Jökulsárlón.
Los más grandes, una pareja de cachorros de león, sí sí. Yo los veía claramente…
No me vais a negar que no os ha ocurrido, por ejemplo, con las nubes. ¿O no?
Pues yo, con los cachos de hielo de los glaciares.

iceddragon.jpg

Así que después de haber visto a unos leones, esa tarde, me topé con un DRAGON!!!
Me puse hasta nervioso! Ovi, que estaba conmigo, le dije. Mira, Mira!!! Un Dragón.
No os puedo transmitir con palabras la cara que me puso, claro… jajajaja.
Pero tras señalarle la cara, y el cuerpo, me lo confirmó. Él, también lo veía. O al menos eso me dijo.

Y ahí estaba yo. Valiente, desafiante ante el dragón!!! Pero no por el dragón, que es un cacho de hielo!!! Pero sí por las olas traidoras de esta playa. Con un ojo puesto en la composición y otro en las olas, me agaché (Osado yo!), y capté este momento.

En lo referente a la fotografía, indicar que tiene su aquel… Porque cuando vemos olas, enseguida echamos mano a los filtros para obtener sedas. Pero no siempre hay que hacerlo.
Para conseguir este efecto tan dinámico, a parte de esperar el momento preciso en el que se aprecia un remanso alrededor del hielo, no hay que darle mucho tiempo de exposición.
Para la toma que hoy os acerco, bastó con 0,8 segundos. no más. Sin filtros, y sin exposiciones largas.

Sería de ingenuo esperar que en Octubre vuelva a verle… Pero quién sabe, quizás vea a un unicornio! JAJAJAJA.

Los datos técnicos:
Canon EOS 5Ds
16-35 f/4
f/8
ISO 100
0,8 segundos.

Espero que os haya gustado, amigos!
Por cierto, ¿Tú qué animal ves?

CIAO!

Una respuesta a “Ice Dragon

  1. ese dia se vieron muchas formas, hubo una que vio una morsa dentro de un charco con eso te digo todo, bueno era de noche lo mismo las gafas la traicionaron, jeje gran foto amigo, espero encontrarme este año con mas formas y no mojarme jajaja

Responder

