Sara & me


Hola, amigos.

Hoy quería acercaros la mejor fotografía que he hecho hasta hoy.
Y os preguntaréis…
¿La mejor?
¿En técnica? Seguramente no.
¿En composición? Ya os digo que no.
¿En qué entonces?

sara_me~01.jpg

Este sábado, como muchos de vosotros sabréis, participaré como ponente en el 3º Congreso de AFOAR, y explicaré porqué esta fotografía es la mejor que he realizado hasta hoy.
En toda las fotografías, hay un componente sentimental. Tanto para el espectador, como para el autor.
Para el espectador, no creo que os llegue tanto al corazón, a no ser que seas un prehistórico, cosa que dudo… jajajaja.
Pero para el autor sí que tiene un componente sentimental y muy fuerte.
Es la primera fotografía que realizo con mi Sara. La mayor de las reinas que tengo en casa.

Era verano, y cerca del lugar donde estábamos pasando unos días de descanso, este dolmen se puso a tiro… Y claro, no iba a dejar ahí solito. Había que hacerle compañía por la noche.
Así que estábamos comiendo, y comenté la idea que me rondaba por la cabeza. La de salir de caza en breve.
No se lo pensó ni un segundo. “Me apunto! ” exclamó. Emmm, pues venga, hoy vamos a verlo de día y mañana salimos tú y yo.
Imaginaros la ilusión que tenía ella. Salir con su papi a hacer fotos… Y POR LA NOCHE! Una verdadera aventura.
Pero si ella estaba ilusionada, el padre, ni os cuento.

Tenía que salir todo perfecto. Así que había que  extremar las precauciones, la revisión diurna del sitio fue al milímetro. Y el sitio recibió el certificado de “seguro” por mi parte… Y por la parte de su madre. jajajaja. Teníamos permiso! Había CAZA!

La noche fue espectacular. Y la tarde previa también. Nervios, preparativos. Ropa para el fresquito, agua por si nos daba sed, chocolatinas,. linternas para ella, linternas para mí.
Todo preparado para pasar una noche de esas que son IMBORRABLES.

Y allí estábamos ella y yo bajo un manto de estrellas espectacular, compartiendo indicaciones y opiniones… Porque anda que no opina! Y poco a poco, llegamos a esta fotografía.
No me vas a decir que la iluminación interior no es perfecta. He de reconocer que mejor que la exterior, que la hice yo… ;((( jajajajaja.

La fotografía es lo de menos. Lo importante es la cara con la que al día siguiente contaba su experiencia, y la cara que ha puesto cuando la ha visto terminada en la pantalla del monitor. Ahora, toca sacarla en papel para que la ponga en su mesilla (ya me lo ha pedido…), y a almacenar este recuerdo en esa cajita que está en mi corazón, donde guardo los recuerdos que hacen que merezca la pena vivir.

Gracias, Sara.

9 Respuestas a “Sara & me

  1. Me encanta la historia, y me has hecho pensar y emocionarme con la idea de ese día en el que mis peques vengan conmigo a hacer fotos, de momento solo me dicen: “papa no seas pesao con la cámara, deja de hacerme fotos” jejejj

  2. Yo para Marzo espero mi primer hijo, espero que cuando tenga ya edad para que su madre le deje salir conmigo, pueda compartir la misma experiencia y le apasione éste mundo tanto como a mí.

    PD: Es AFOTAR no AFOAR

  3. que bonita historia amigo Ivan, lo que daría yo por tener una historia como esa en la que mi hija me dijera que se venia conmigo para hacer fotos de noche y eso sin contar que tendría que pelearme con mi mujer para el evento pues lo lleva fatal cuando le comento que me voy a hacer fotos.

Responder

