Metal New York


Hola amigos.

Hoy, quisiera acercaros una fotografía diferente a las que os suelo acercar.
Está claro que, como diría aquel, con un sitio como éste buenas fotos se hacen. Éso, desde luego. Siempre lo digo en mis workshops. Elegir una ubicación atractiva!!!

Estar en New York, te hace sentir una presión como fotógrafo muy grande, porque sientes que tienes que hacer fotones siempre. Y no es sencillo.
No es sencillo, porque como nos tiene acostumbrados esta gran afición nuestra, la paciencia y la planificación en fundamental. Y factores como las nubes que en un viaje sin la oportunidad de elegir los días, se hace fundamental.
Cuando estuvimos Paco y yo en Febrero, preparando el taller que vamos a anunciar en breve para el 2017, estuvimos dudando entre varias localizaciones. Y finalmente apostamos fuerte por esta vista.

metalny_2048.jpg
Frío, cansancio… Y finalmente comenzó a gestarse esta fotografía.
Le quería dar un toque especial, frío como el metal.
Así que apoyándome en el famoso filtro Firecrest de 16 pasos, comencé a realizar los cálculos necesarios para irme a una exposición larga, larga. Y sin este filtro a las horas en las que comenzaba a realizarla no hubiera salido.
He de confesar que esta fotografía es fruto del aburrimiento. Porque lo que estaba esperando era más atardecer, que en futuras entradas subiré la foto que estaba esperando.
Así que para matar el tiempo, comencé a realizar pruebas y pruebas con este magnífico filtro.

Más complicada fue la edición en casa, y es que las lineas verticales son un quebradero de cabeza para los grandes angulares… Ya puestos, exageré un poco el efecto seda del agua para eliminar los restos del reflejo de la gran manzana, para aportarle un efecto más “irreal”, que ya de por sí lo es gracias a la larga exposición.

Es una maravilla trabajar con un equipo que te permite hacer zoom infinito y mantener la nitidez a tope.
Gracias a los 50 megas de la Canon 5Ds, y al 16-35 f/4, la calidad de la imagen resultante es simplemente brutal. Es un privilegio que Canon España me patrocine, y tenga a mi alcance material que de otra manera no tendría acceso.
Pero no nos centremos exclusivamente el dinero… Porque esta fotografía con un equipo más modesto se puede realizar y sencillamente, además.
El jueves, publicaré el resultado de esta fotografía impresa a 110cm que reina mi salón.

Canon 5Ds
Canon 16-35 f/4
Porta filtros Lucroit
Filtro Firecrest 16 pasos, cristal
ISO 400
f/4

Espero que os haya gustado, amigos.

 

3 Respuestas a “Metal New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s