Ghost Shipping


Hola amigos!

Pues otro año que se va cerrando, y saltándome la norma que llevo años siguiendo, el último post, no será un video resumen de las fotografías y eventos que he compartido con vosotros a lo largo del 2016. Básicamente, porque me ha pillado el toro… jajajaja.
Y no he podido hacerlo aún. Así que tendrá que esperar para el siguiente post.

Por contra, os quisiera compartir una fotografía que hice en compañía de Farero.
Nos acercamos a estos famosos camiones de Polán, a dales un poco de vida, y mientras que él se centraba en el otro,que ya subiré en el 2017, me centré en éste.

ghostshipping

Pocas cosas os puedo ya contar sobre iluminación, y composición. Pero intentaré aportaros mi visión de cómo me enfrento ante este tipo de elementos a iluminar.

Siempre que veo un elemento rectangular, intento huir de las tomas frontales, porque me aplanan mucho la fotografía resultante. Busco las diagonales. Entiéndase elementos rectangulares, vehículos, casas, castillos… etc. Todo lo que en el plano sea de esta forma geométrica.
Así, buscando las aristas, dotamos de ciertos puntos de fuga que nos traslada un cierto punto de tridimensionalidad.

Respecto a la luz, este camión digamos que es de libro para iluminarlo de manera selectiva. He visto muchas versiones de este camión, y en casi todas las versiones están demasiado iluminadas, quitando el efecto de misterio que bien se merece este pedacito de metal.

Para ello he optado, como siempre, por mi Mini Maglite AA, con un difusor, para evitar el punto de concentración que tienen las linternas cálidas. Y siempre muy pegadito al camión, y corriendo!!! le he intentado sacar todo el volumen que nos da el óxido, y la corrosión.
Y para aportarle ese puntito de vida, usé mi linterna RGB de artículosfotograficos.com que siempre se viene conmigo y usando el filtro rojo porté luz a los faros y las cabina interior. Y todo esto en un tiempo récord de 40 segundos!!! A correr!!!

Fíjate en las estrellas, las ves que no están nítidas? Eso es porque cuando se supera el límite de los 30 segundos aprox, en un gran angular, el efecto de movimiento comienza a aparecer en nuestras fotografías.
Intenté hacerlo en 30”, de verdad, pero no me dio la vida. Si me hubiera ayudado Farero… Pero estaba en otros menesteres… Y era muy tarde como para pedirle repetir la toma, ya que teníamos fiesta al día siguiente. Pero qué dura es la vida del fotógrafo nocturno…

Otro punto a comentar es el tendido eléctrico. Estuve tentado en eliminarlo de la toma en el procesado, pero al final he decidido dejarlo ahí. No me molesta, como en otras fotografías. Así que ahí le dejé. También puede ser por vago… jajajaja.

El resto de los elementos implicados:
Canon 5D MARK III
Canon 16-35
f/4
ISO-1600 (Para otorgar exposición al cielo, no había luna. Y para tener que aportar poca luz, me ayudaba mucho ya que estaba solo iluminando el bicho).

Espero que os haya gustado, y si no nos vemos, que pases una feliz entrada y salida de año, amigo!

CIAO!

 

8 Respuestas a “Ghost Shipping

  1. Amigo ivan, como ya te he comentado antes gracias por tus lecciones de iluminación y recomendaciones para los que somos un poco patos en este tema, yo personalmente te lo agradezco y espero que sigas subiendo mas fotos para nuestro deleite ya que tus fotos aunque no te lo creas son una inspiración y un aporte de ideas para cuando salgo hacer nocturnas.
    Un saludo amigo.

Responder

