The Human


Hola amigos.

¿Quién no ha visto alguna película de catástrofes en las que sólo queda un humano vivo?
¿Recordáis la película de Soy Leyenda?

Todos dicen que el libro es infinitamente mejor que la película, no lo discuto. Pero he de reconocer que la película me cautivó.
El ambiente, la historia… Bueno, la historia es un poco así, pero me gustó!
No me canso de verla cuando la reponen mil veces en la televisión. Me gusta ese tipo de temáticas.

img_20160830_081619

Imaginarme las ciudades vacías, atrapadas por el paso de la naturaleza. Cómo la vegetación se abre paso en la ciudad, y engulle los rascacielos y las calles, me gusta. Me atrapa.
También me gustó la relación de amistad sincera entre el perro y el protagonista. Y por qué no decirlo, cómo me emocionó cuando.. bueno, no seré spoiler. Lo dejo ahí.

Pues estar en NY, desde el mirador de Top of the Rock, y ver toda la masa de edificios al atardecer, ver lo que el ser humano es capaz de realizar con sus manos creando moles de hormigón, y más hormigón, me transportó a una de esas películas de ciencia ficción… Y ver a este humano con su dispositivo móvil, distraído, y sin quererlo ser protagonista de mis pensamientos… No puede resistirme a hacer la panorámica e incluirlo en mi ficción particular.
Incluirle en la toma, y darle un toque humano a tanto hierro, me gustó mucho. A falta de nubes… Pues hay que tomar otras decisiones a la hora de componer para salvar la tarde, evidentemente.
En breve os comentaré las peculiaridades de este mirador, a tener muy en cuenta y cómo planificar una toma desde aquí.

Por cierto, ¿sabías que puedes venirte con nosotros a New York en el siguiente viaje que tenemos planificado desde Nightcolours? Puedes tener toda la información en http://ny.nightcolours.es

Respecto a los datos técnicos, es una pano de 4 fotografías unidas desde el PS.
Canon 5Ds (Ya os he dicho la maravilla de trabajar con 50 Mb? Puf… Menuda nitidez).
Canon 16-35
1/3s
f/8
ISO 100

Espero que os haya gustado

CIAO!

 

4 Respuestas a “The Human

  1. Amigo Ivan, como siempre tengo que decirte que es una fabulosa fotografía del atardecer en New York y el haber incluido al personaje en el encuadre me gusta a un más, ya me gustaría hacer un viajecito de esos con tu presencia y poder ver tanta maravilla como hay por el mundo pero por el momento me tengo que conformar con admirar tus preciosas fotografías, quizás algún día pueda decirte que me apunto.
    Un saludo amigo Ivan

Responder

