You, me and souls


Hola amigos.

Pues aquí estamos de nuevo… Recordando los momentos únicos que te deja Islandia.
Sí, soy muuuuy pesado con Islandia. Pero si ya has estado en la isla y has tenido la oportunidad de ver bailar el cielo, es algo que no te cansas de hablar.

Hace poco, estaba enseñando unas fotos a unos conocidos, y todos coincidían en la opinión, o mejor dicho, en preguntar en que si las auroras se ven así de espectaculares como se pintan en las cámaras.

faro

Partiendo de la base en que el sensor de nuestra cámara capta más luz que nuestros ojos, evidentemente no. No se ven con esos colores vivos. O mejor dicho, con ese verde tan llamativo.
Pero por otro lado, sí que se ven espectaculares en vivo.
Una fotografía, no es capaz de captar el baile, y éso es lo más increíble de verlas. Cómo se mueven en el cielo. Es algo muy místico. Y tras 3 años acompañando a alumnos a Islandia, he visto todo tipo de reacciones. Desde el más absoluto pasotismo, a los mementos más altos de exaltación con lágrimas y abrazos.
No me extraña que en la antigüedad, este baile en el cielo fuera origen de todo tipo de supersticiones y señales asociadas a algo superior. Desde relacionarlo con las almas, hasta con premoniciones del sexo de los futuros bebés.
Es muy bonito verlas en el cielo. Verdes, rojos, morados… Qué bonita es la naturaleza.

En el año en el que capté este momento, estaba a mi vera Cristina. Que por cierto, espero coincidir momentos similares dentro de 15 días, cuando vayamos a Lofoten.
Con la Mini Maglite AA en mano, iluminamos el primer plano para aportar una linea clara desde abajo hasta el faro y la aurora. Gran trabajo de equipo, CRIS!!!

Para la ocasión, quise trastear con la Canon 5Ds por la noche. A pesar de que todos los entendidos decían que la 5Ds no es cámara para la noche. Quería probarla personalmente a ISOs elevados. Pues toma, ISO 6400.
¿Qué tal se comportó? Pues sinceramente, perfectamente. Pero todo tiene su truco.
Porque teníamos una aurora potente, y ya sabes… El ruido se acentúa en las zonas poco expuestas… jejejeje. Así que en casa, fue como trabajar con mi querida 5D Mark III, pero con 50 MEGAS!!!

Os dejo los datos técnicos:
Canon EOS 5Ds
Canon 16-35 f/4
f/4
10 segundos.

No puedo despedirme de vosotros sin recordaros que si queréis tener la posibilidad de ver esta y otras maravillas de Islandia, sólo tienes que apuntarte al 4º Viaje a la Isla de los Sueños. Apúntate en http://islandia.nightcolours.es

 

CIAO!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s