Whishes


Hola amigos.

Os traigo la foto que hicimos a la última super luna que tuvimos recientemente.

Era un evento de esos que siempre pasan, “El fonómeno que no se repetirá en nosecuanto tiempo!!!” Anunciaban.
Y claro, para dos locos como Paco y yo, que nos digan éso… Es como tentar al diablo.

Para la ocasión, involucramos a Canon, que nos dejó una flamante Canon EOS 7D Mark II, y un pepino 100 – 400 con un duplicador. A TOPE.

whishes

Para esta ocasión prescindimos de una full frame, por el factor de multiplicación. A tener una multiplización de 1.6x, conseguíamos más magnitud, que al fin y al cabo era lo que estábamos buscando.

Paco hizo una labor muy exhaustiva buscando un lugar para realizar la sesión de fotografía. No era sencillo. Calcular la salida del sol, y un marco ciertamente atractivo.
Lo fácil, viviendo en Madrid, hubiera sido ir a las torres de Madrid. Ubicación tan manoseada, que la descartamos directamente. Seguramente habría hasta numerito para sacar fotos. Finalmente, fuimos a un puente de ferrocaril, para realizar la sesión.

Previamente, y con una luna similar, la semana anterior, realizamos una serie de pruebas para ir con ciertas garantías a por la Super Luuuna!

Llegó el día. Y allí que nos fuimos. Queríamos involucrar a la familia, para que participaran del evento del año… Qué digo! Del siglo!

Nos repartimos el trabajo. Teníamos 2 o 3 fotografías a realizar, y mientras Paco estaba abajo realizando la fotografía, yo me encargaría de la organización de los modelos (vamos… Nuestra family jajajaja).
Lo teníamos todo a nuestro favor. Inclinación del sol perfecta para pintar la luna de rojo. Porque para que la luna sea roja, el sol debe estar a unos grados exactos para pintarla. Cosas que aprende uno cuando se investiga un poco por la redes, oiga!

Pero no fue todo lo bonito como planeamos. La luna, corría tanto, que se hizo complicado desde abajo coordinarnos. La inclinación de la elipse, la magnificación… la vegetación que complicaba que Paco se moviera con libertad…  Cambiar de perspectiva era toda una odisea.
LAS VACAS!!! Menudo susto que nos llevamos. Se asustaron y un par de ocasiones tuvimos que salir corriendo, porque venían en nuestra dirección… Vamos, toda una aventura.
Además, para complicar la tarde, con el duplicador, el autofoco no funciona. Genial.

Decidimos hacer la primera toma la que veis, y a la postre, fue la única decente. Fotografía estrés total.
Cuando Paco dio el Ok, corrimos para cambiar de fotografía, pero ya la luna estaba tan alta que no pudimos reutilizarla. Una verdadera lástima. Con la cantidad de tomas que teníamos en mente.
Tendremos que esperar al siguiente siglo para hacerla. No hay prisa… JAJAJAJA.

Los datos son:
Canon EOS 7D Mark II
Canon 100-400
ISO 1600
f/8
1/6s

Anuncios

2 Respuestas a “Whishes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s