Magic house


Qué frío!!!
No, no es una coña con el calor que estamos soportando en España estos últimos días…

Sino el frío que pasamos aquella noche en Reykjavik… Fue el primer año que visitábamos Islandia, y como siempre que hemos ido, nunca hemos pasado frío.
La verdad es que la impresión de todo el mundo que no ha estado allí, es que en Islandia hace frío siempre… Pues no. Siempre digo lo mismo. Paso más frío en invierno en Madrid que en Septiembre – Octubre en Islandia.
Entre otras cosas, porque en Islandia, voy preparado, que tampoco mucho, eh? Y en Madrid, en vaqueros en Diciembre, paso frío.

magichouse.jpg

Pero aquella noche, el viento y las bajas temperaturas, nos dieron pero bien.

Otra cosa que me maravilla de Islandia, es que las luces de la capital, van orientadas hacia abajo, más efectivas que los globos de farolas que tenemos en España que dispersan la luz hacia arriba. ¿Por qué? No lo sé, la verdad. En fin.

Y esto hace que a escasos 2 Kilómetros de la capital, podamos ver auroras boreales fácilmente… Anda, vete a dos kilómetros de Madrid a ver si puedes ver la Vía Láctea… jajajaja.

La casita que os traigo hoy, es un clásico en nuestros viajes a Islandia. “La casa de Logan”, la hemos bautizado. Es fácil. El primer año fuimos con Logan, y fue él quien nos llevó hasta este chamizo abandonado, así que siempre será la casa de Logan.

Aquella noche, nos pasó de casi de todo. Hasta nos perdimos!!! No sabíamos volver a las furgonetas, porque al no haber luna, y el suelo al ser volcánico, la oscuridad era patente. Menos mal, que guardé la ubicación de las furgos, y con el maps en mano, logramos volver. Pero aun así, y con la latencia de la ubicación que había por aquellos tiempos, no fue sencillo. Además, las grietas en el suelo que hay, tuvimos que dar muuuuchas vueltas… Por fin llegamos, entre risas y tuvimos algo que contar a los compis que vienen con nosotros a Islandia cada vez que vamos a la Casa de Logan.

La fotografía fue relativamente sencilla, apoyándonos en la contaminación de la capital, y subí el Balance de Blancos, y con una linterna Mini Maglite, rellenamos el exterior, de igual manera, con otra linterna iluminamos el interior de la cabaña.
Pero como no se podía acceder a su interior, aprovechamos un cristal roto de la parte trasera, e introducimos la mano… Con mucho cuidado y rellenamos el interior de esa luz amarilla.

Y poco más, una pequeña aurora que salió para despedirnos de Islandia, y a buscar las furgos.. .jajaja.

Canon EOS 5D Mark III
Canon 16-35
ISO 3200
6 segundos de exposición
f/4

 

Espero que os haya gustado, compis!!!

 

Anuncios

2 Respuestas a “Magic house

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s