Tempus fugit


Hola amigos.

Esta semana, quisiera compartir con vosotros esta fotografía que realizamos como ejercicio en el pasado taller de Carrasqueira.

Una fotografía, que como es evidente por el exagerado rango dinámico, está realizada por más de una fotografía.

tempus fugit.jpg

En concreto, por dos. Una con una exposición en concreto para obtener esos tonos maravillosos que nos dio el atardecer, con su filtro inverso de 3 pasos, y otra fotografía, sin filtros para el suelo y el barco.

Este tipo de fotografías es el único tipo de fotografías que realizo dos tomas. Porque es imposible obtenerla con un sólo disparo. Digamos, una fotografía imaginativa. Porque no puedo llevarme esta foto sin más de un disparo.

El destello del sol está buscado y allí estuvieron varios alumnos esperando, apostando por este momento. En esto de la fotografía, es todo una apuesta.
En algunas ocasiones, se apuesta con algún as bajo la manga, o mejor dicho, con las cartas marcadas. PLANIFICACION.
Y en otras ocasiones, como el botón de Google, “Voy a tener suerte”.
En cualquiera de los casos, una apuesta. Y más en un momento como es el atardecer o amanecer, en el que si te equivocas de carta (ENCUADRE), ya no tienes margen para pedir otras cartas. Pierden la ronda, y para casa. Mañana será otro día… jajajaja.

Pero ahí estábamos, con los parámetros preparados.
El suelo ya lo teníamos captado en una toma muy controlada. Ahora, quedaba lo más difícil, el cielo. Así que haciendo fotografías cada poco tiempo, modificando los parámetros ajustando a la luz que había en cada momento, y no parando hasta que la hora dorada se esfumó.

Un poco de pereza da luego revisar todos los cielos, hasta encontrar el que te gusta, porque siempre hay 4 o 5 que te gustan… Una vez que te decides, toca fusionar las fotografías por capas en una. Y a revelar por capas.

Intento que esta parte, la del revelado, sea rápida. Cada día que pasa me aburre un poco tener que estar tocando y tocando… Imaginando e imaginando… Ains… cómo me gusta la fotografía nocturna. Haces la foto bien en el campo… Y 5 minutos de revelado.
El atardecer es para valientes 😉

Canon 5D Mark III
Canon 17-40

Espero que os haya gustado, amigo.
Como siempre, la columna de comentarios a vuestra entera disposición.

CIAO!

Anuncios

Una respuesta a “Tempus fugit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s