Twins


Hola amigos.

Hoy, os acerco una toma que de una disciplina que no suelo hacer, y que me encanta en cuanto tengo oportunidad.

twins.jpg

La fotografía de aproximación, es una disciplina que se puede realizar con cualquier objetivo gran angular.

Gracias a las características propias de este tipo de objetivos, nos permite acercarnos a una distancia, muy, muy cortita.
Cercana al macro, se pueden realizar tomas muy interesantes, y más jugando con el desenfoque de un primer plano muy acusado, y centrando el enfoque en un elemento aislado y con mucho interés.

Cuando paramos en la zona de los musgos, en Islandia, siempre intento explicar esta técnica para aprovechar la zona llena de color y jugar con elementos aislados, como en este caso, de una setita solitaria, con dos gotitas de rocío pendientes de caer. Gracias a Sebas por el chivatazo de la escena!

Sí, hay que tumbarse amigos. Es lo que tiene. si quieres sorprender, tienes que moverte, agacharte, cambiar de perspectiva.
En multitud de talleres que llevo a mis espaldas, siempre insisto en lo mismo. Cambia tu punto de vista. De pie y cómodamente, no vas a sorprender. Prueba a agacharte, a ver el mismo elemento pero desde abajo. Y se abrirá un nuevo mundo a esta altura.
Pruébalo!

La fotografía

IMG-20171001-WA0001Lo más complicado fue enfocar realmente bien. Porque a estas distancias tan críticas, es fácil que el autofoco no lo haga correctamente. Así que te recomiendo que pases a manual, y enfoques con el anillo.
Es más sencillo y tienes la seguridad de que lo has clavado. Revisa la foto en el visor con el zoom a tope, y asegúrate de que está el foco donde quieres. En esto, la pantalla táctil de la Mark IV, ayuda… Y mucho.

El objetivo con el que he realizado esta fotografía es el 16-35 f/4 de Canon. Una delicia de nitidez, de colores… Y sin apenas deformación en las esquinas. No aseguro al 100% porque siempre hay alguien con un review de nosequien, que dice que tiene algo de deformación, de esquinas blanditas… Pues yo, no noto nada de éso. Para mí, es uno de los gran angulares mejores para nuestras cámaras, y por un precio muy contenido. Un objetivo genial.

Abrí a tope el diafragma, a f/4, para minimizar lo máximo la profundidad de campo y así centrar el punto de atención en la seta.

En casa, realicé un crop a la toma, para darle un aire de panorámica, y así eliminar los elementos que no aportaban nada en el encuadre.

Saturación de colores para que tuviera mayor contraste cromático, y realzar el verde del musgo.

Nitidez, un clásico. Separación de frecuencias pero sólo en la seta. Así llama más aún la atención al no aplicar el enfoque en el resto de la fotografía. Al fin y al cabo donde quiero la nitidez es en el elemento principal, no en el musgo 😉

Los datos

Canon 5D Mark IV
Canon 16-35 f/4
f/4
1/250
ISO 800

Espero que os haya gustado.

Como siempre, la columna de comentarios a vuestra disposición.

CIAO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s