Los pasitos de Iván


Hola amigos.

Hoy, os quisiera acercar una pequeña / GRAN historia.
Hace unos meses, me propusieron participar en una acción solidiaria, para ayudar a un peque con problemas físicos.
Iván. Vaya, casualidad de que se llame como yo, pero más casualidad, que el fotógrafo que organiza todo esta acción, también se llame Iván!!! Iván Franco, para más señas.

ispossible_01.jpg

La idea en cuestión era aglutinar en un calendario solidiario a 13 fotógrafos nocturnos para realizar un trabajo maravilloso. Un calendario único y así ayudar a Iván, el peque.
Iván tiene un problema físico que le impide andar. No soñar, y compartir una vida plena con sus papis, gente maravillosa, luchadora, y persistente, que necesitan un poquito de ayuda para mejorar la vida de Iván.

En cuanto me lo propusieron, me encantó la idea de poder ayudar de manera desinteresada, sin promociones personales. Sólo una cámara, Iván y mi imaginación.

El problema es que Iván no para quieto, ni su mente ni su cuerpo, por lo que no podía hacer mis típicas fotografías de escenas. Con la iluminación selectiva que tanto me gusta.
Había que utilizar flash para que el peque, no saliera movido.
Tuve que tirar de Paco, Farero, para que me ayudara a plasmar la idea que tenía en el calendario. Paco… Y algo de Photoshop.
Es curioso cómo tras trabajar tanto sin la ayuda de un software de retoque, cuando tienes que hacer la fotografía pensando en él, te bloqueas. La falta de costumbre… Imagino.

ivan_y_Fusky_01.jpg

Tras varios intentos, y con el peque en la furgo calentito, fuimos dando forma a la fotografía. Quería que Iván, el gran MAGO de la vida, estuviera en su silla mecanizada, que maneja con una pericia de la leche!, un mago en silla de ruedas que hace que sus sueños se cumplan, claro que sí!
Así que tras tener todo el material para realizar el “blending digital”… Iván apareció en la escena con su sombrero y su capa para hacer aparecer a la luna en la palma de su mano, y es que con ilusión, se puede conseguir lo que uno quiera.

La noche se cerró, con muuuchos problemas para volver a casa, llovió como si no hubiera un mañana, y nos quedamos embarrados. Los coches patinaban y nos quedamos atascados en mitad del campo.
El seguro, directamente nos dijeron que… Bueno, que no venían a por nosotros. Así que tuvimos que empujar los coches bajo la lluvia y con el barro hasta el cuello. Al final, pudimos sacar los coches, y tuvimos una nueva anécdota que contar en los talleres… Y en el café del trabajo.
Está claro, que si no haces nada, no tienes historias que contar.

Fue complicado, pero creo que mereció la pena. Tenemos un gran calendario que puedes comprar fácilmente en https://www.facebook.com/TaponesParaIvan/, enviándoles un mesaje.

Iván, eres UN GRAN MAGO!

Anuncios

4 Respuestas a “Los pasitos de Iván

    • Muchas gracias!!!!
      Siempre que me proponen algo así, voy de cabeza.
      El año pasado, asistí a un congreso benéfico, y este un calendario.

      Hay que ayudar, siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.