Dance to me


Hola amigos.

Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, nos encontramos en la última semana del año.
Un año apasionante, ilusionante y genial.
No es que me hayan pasado grandes cosas, pero es una actitud. Ante la ausencia de malos momentos realmente significantes, puedo decir que este año ha sido bueno.

Es evidente, que a lo largo de nuestra manía de medir todo, solemos englobar las cosas por años. Así podemos evaluar, medir, mejorar y fijarnos nuevos objetivos para el año que comienza.

Hace justo una semana, os comentaba la necesidad de hacer barbecho, y justo revisando las fotografías de Lofoten del pasado viaje de Marzo, me encontré con la fotografía que os traigo hoy. Aún no comprendo cómo se me pasó en la primera criba, pero ahí estaba.
Creo que es muy importante revisar las fotografías, porque depende del ánimo con que te sientas el día de la revisión, pueden pasar estas cosas.

dancetome2.jpg

Lo curioso, es que recuerdo perfectamente el momento de la captura, pero no el momento de descartarla.
Ojo… Que quizás a ti no te guste. Pero creo que este tema de las percepciones, lo dejaré para el año que viene… Este año ya me he metido en demasiados charcos.

Como os comentaba, el año se acaba, y estoy montando el vídeo, que siempre hago por estas fechas con las fotografías publicadas en el blog. En breve os lo compartiré.

Haciendo un pequeño resumen escrito, he tenido la maravillosa oportunidad de viajar por 4ª vez a Islandia. Un viaje muy movidito, en el que saqué muchas cosas aprendidas, desde luego.
En marzo, realizamos el primer viaje a Lofoten. El año que viene realizaremos el segundo viaje, y espero que sean sólo los primeros de muchos. Un lugar increíble, que me enamoró la luz y los paisajes.
Impartí diferentes talleres a lo largo y ancho de España, dentro del proyecto de enseñanza Nightcolours, conociendo a nuevos compañeros de viaje, además de afianzar mi amistad con otros tantos.
Lo admito. Me encanta impartir workshops. Conocer a nuevas personas, compartir una pasión maravillosa, y poder ayudar a hacer mejores fotos, es algo que no se puede sustituir. Una maravilla.
Sigo teniendo enorme privilegio de seguir colaborando con la marca líder en cámaras de fotografía. Pertenecer al CPS de Canon, es algo que ni soñaba, y a día de hoy, es un orgullo que se confíe en mi proyecto como fotógrafo.

También ha habido sueños que no he podido cumplir, o futuros que he tenido que posponer. Pero así es la vida. Siempre persiguiendo, siempre soñando. El día que no tenga un sueño en mente, será que he muerto.

La fotografía

Pues allí estábamos persiguiendo con diversos encuadres el momentazo tan maravilloso que nos regaló la naturaleza. En un entorno de lujo.
Debido a la luz de la luna, y la potencia de la aurora, no tuve que realizar dos tomas para componer.
Una sola imagen a 3,2 segundos.
Eso sí, subiendo el ISO a 6400. Y es que la Mark IV… Se come éso y mucho más. Cada día estoy más contento con el bicho…

¿Y por qué sólo 3,2 segundos? ¿No sería mejor aumentar el tiempo de exposición y bajar el ISO? Por temas de ruido, claro.
Si bajáramos a 1600 ISO, expondríamos a 12,8 segundos para compensar, y nos ahorraríamos ruido.
Sería correcto, pero para el tema de las auroras no tanto.
En este caso, y con casi total seguridad, si hubiera expuesto a 12,8 segundos, me hubiera perdido las formas que veis en la foto. Al moverse, la luz verde que capta el sensor, se hubiera ido fusionando con el movimiento, y el resultado final, hubiera sido una mancha verde.
Sin embargo al exponer poquito tiempo, he captado el momento justo que veían mis ojos. Una especie de hongo nuclear boreal. MOLA 😉 Y esas nubes ahí puestas para la foto, geniales.

Luego, en el procesado, lo que he hecho ha sido potenciar el contraste, y corregir la contaminación verde propia de las auroras.
Nitidez, y ya está.
Me he permito la licencia de clonar unas luces que había en el horizonte, y que ensuciaban la fotografía final. Nada del otro mundo, pero que distraían considerablemente. Me daba pereza ir a las casas, y pedirles que apagaran las luces… JAJAJA…

¿Qué os parece?

Canon 5D MarK IV
Canon 16-35 2,8 III
ISO 6400
f/2,8
3,2 segundos

Espero que os haya gustado, y como siempre, la columna de comentarios está a vuestra entera disposición.

Me gustaría, antes de cerrar el año, desearos lo mejor para este 2018 que comienza. Y que vuestros sueños se cumplan.
Recordar: “Cuanto más grandes sean tus sueños, más lejos te llevarán

CIAO!!!

Anuncios

Una respuesta a “Dance to me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s