Lost Steps


Hola amigos.

Islandia es mágica. Sus paisajes, su luz, y su encanto hace que los días sean diferentes.
Un día lluvioso, se puede transformar en un día soleado a escasos kilómetros de donde te encuentras, incluso en el mismo lugar, al poco rato, puedes vivir una transformación del tiempo.
El viento, causante de todos estos cambios, suele ser muy activo, pero también puede llegar a ser un poco inconveniente, porque la sensación térmica suele ser inferior a la que realmente es.
Es por este motivo que desde Nightcolours, procuramos ir en Septiembre, Octubre, para que sea un viaje cómodo. Además, de disponer de buenas horas de luz para poder disfrutar de su paisaje más tiempo.

lost steps

Vik, seguramente, es uno de las localizaciones más divertidas.
También podemos referirnos a San Sebastián… Porque corremos delante de las olas como si fueran puros encierros… jajajaja. Es una playa muy plana, lo que hace que las olas suban y suban y suban hasta límites inimaginables. Así que cuidado por la playa donde está la formación de basalto.
El lugar es altamente recomendable, porque estas formaciones no se suelen ver mde manera habitual, y son sorprendentes.
Aunque la fotografía que os traigo hoy no está hecha desde la playa que os comento, sino que está precisamente desde el otro lado del espigón natural de que divide a las dos playas de Vik, mediante un muro en forma de montaña.
A esta playa se accede directamente desde la gasolinera, que hay allí. Justo donde hay una serie de comercios, como tienda de regalos, o restaurante. Por cierto, la hamburguesa está genial!

Andando unos pocos metros accedemos a la playa, que como no podía ser de otra manera es de roca volcánica, así que es negra, negra. Y al fondo la formación tan curiosa de rocas, conocidas como Reynisdrangur, que según cuenta la leyenda son 3 troles que les sorprendió el sol mientras arrastraban un barco… Y se convirtieron en piedra… Pobrecitos.

La fotografía

Técnicamente no es nada del otro mundo, la verdad.
Sólo ver el momento y “trucarla” en la playa.
Digo trucarla, porque las pisadas no son casuales, como te habrás imaginado. Son mis propias pisadas orientadas hacia el mar, y esperar a que viniera una ola suavecita para que las tapara. Como en la fotografía, paciencia…

En casa, potencié un poquito el aire frío, pero bien poco, la verdad. Casi, casi salió así de “frábrica”, nitidez, y listo.
Muy poco de revelado, la verdad.

Canon 5D MarkIV
Canon 16-35 f/4
30 segundos
ISO 100
f/4
Espero que os haya gustado, amigos!

CIAO!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Lost Steps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s