Fairyland II


Hola amigos.

Hoy, os acerco un trocito de la increíble ISLA. Y lo pongo en mayúsculas, porque es la isla.

Sin lugar a dudas, Islandia lo considero mi como mi segundo país. Nunca he estado en un lugar en el que me sienta más cómodo, más feliz, y más conmigo mismo que en Islandia.
Quizás sea lo que me mueva año tras año a organizar viajes a este lugar desde Nightcolours.

kirk1Esta sensación de libertad la quiero compartir con todos los que quieran vivirla. Y qué mejor manera que llevaros de la mano a los sitios donde me hacen soñar, olvidarme de todo, y ser un poco egoísta para limpiar mi mente.

Ir a Islandia, fue la mejor idea que tuvimos Paco y yo. Ya van 5 años que iremos a la isla, y mientras que disponga de fuerzas, iré año tras año.

Cuando llegaron los vikingos desde Noruega, la etiquetaron como la morada de los dioses, y no me extraña en absoluto esta idea. En un pequeño espacio volcánico que ocupa la isla, hay tanta diversidad de paisaje, que la hace única en este planeta.

La foto de hoy, está realizada en kirkurfell. Una pequeña península situada en el oeste de Islandia. Cuando llegas al lugar, la fotografía está oculta, porque tras dejar la furgo en el párking, debes caminar unos metros por un caminito bien marcado hasta la parte trasera de la pequeña cascada. Y allí es cuando se alinean los elementos para componer esta típica fotografía.

La fotografía

Con la ayuda de un filtro neutro y de otro degradado para exponer correctamente el cielo, realicé la fotografía.
Al colocar el neutro de 6 pasos, lo que hacemos es quitar luz en general para poder exponer a más tiempo, y así, lograr el efecto seda de la cascada, y que las nubes se muevan gracias al viento.
El degradado es para quitar luz en la parte del cielo, que tiene más luz que el suelo, y así poder exponer correctamente ambas partes.
La configuración por la que opté fue:
Canon 5D Mark III
Canon 16-35 f/2,8
Portafiltros Lucroit
Filtros Firecrest
ISO 200 (Para que entrara menos luz y alargar más aún el tiempo de exposición)
f/4
25 segundos

Espero que os haya gustado. Te recuerdo que si quieres vivir esta experiencia, puedes apuntarte al viaje que tenemos abierto para este mismo año: http://islandia.nightcolours.es

 

Anuncios

4 Respuestas a “Fairyland II

  1. Una fotografía impresionante.
    Dónde puedo hacerme con un filtro neutro y/o degradado? Utilizaste ambos para sacar la fotografía?
    Resulta que yo tengo sacado varias fotos de larga exposición pero de noche, cuando las intento sacar de día, la mayor parte de las veces me salen muy quemadas.
    Gracias de antemano, me ha encantado tu blog.
    Un saludo.

    • Hola Lia.

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste mi blog.

      Al respecto de los filtros, indicarte que suelo utilizar un filtro neutro de 6 pasos, para restar luz y así poder obtener sedas en el agua.
      Cuando hay mucha diferencia de luz entre el suelo y el cielo, aporto otro filtro. En este caso un degradado de 3 o 2 pasos dependiendo de la cantidad de diferencia.
      Utilizo filtros firecrest, los puedes encontrar en la página de lucroit (http://www.lucroit.es), y aprovecharte de un 10% de descuento en su web, introduciendo el código de descuento fusky10.

      Cualquier duda que tengas, por favor, pregúntala!

      CIAO!

      • Muchísismas gracias por tu respuesta. Sin duda utilizaré el descuento, qué maravilla! Le he estado echando un vistazo y vi que los filtros son rectangulares, necesito algún adaptador o como lo pondría en la cámara? (Mi objetivo es de 67mm)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s