Luminar 2018: Jugando con el sol


Hola amigos.

Anoche estuve jugando un poco con el nuevo software que está tan de moda últimamente en nuestros perfiles.
Debido a la gran cantidad de publicidad, y de magníficos fotógrafos que han fichado, este software está muy de moda.

play luminar
play luminar_pre

Yo he probado la versión de prueba para Windows, y por lo que he estado mirando en la propia web del desarrollador, esta versión es un poco más inestable que la versión de MAC.
El software puede funcionar de manera standalone, o por el contrario instalarlo desde el propio programa para nuestro Photoshop.

El software me llamó la atención, porque según un conocido mío, me indicó que últimamente había demasiados amaneceres y atardeceres épicos con destellos de sol, y era debido a que el famoso Luminar 2018, llevaba incorporado un “hacedor” de soles.
¿Cómo? éso lo tengo que ver yo… jajajaja.

Y efectivamente, ahí está. El filtro sol. Toma ya. Ahí tenemos un sol esperándonos para colocarlo donde queramos en nuestras fotografías. Con mayor o menor acierto por nuestra parte.
Además, de llevar una cantidad ingente de filtros que harán las delicias de los más imaginativos.
El software funciona un poco al estilo de Ligthroom, pudiendo aplicar los filtros de manera global, o bien mediante un pincel. El uso es muy intuitivo, y los resultados son bastantes aceptables. Todo depende de tu pericia y gusto.

He intentado ser muy brusco en el uso del software para que se pudiera ver el sol de manera clara. Tampoco he querido utilizar una foto al uso, que las tengo. Pero para hacer un ejemplo nos puede servir.
Intentaré poner un sol mejor en otra foto más… Impactante.

Lo que me ha dejado impactado, es cuando ponemos el sol en un árbol. Entonces se “desata” la potencia del algoritmo, porque intenta simular mediante haces y sombras como si el sol se colara a través de las ramas. Alucinante, desde luego. Además, los haces de luz se pueden borrar a gusto del retocador para darle nuestro toque personal. En fin.

Os dejo un par de pantallazos de las posibilidades que tenemos para poner un sol en tu vida 😉

sol1.jpg

sol2.jpg

Como puedes observar, las posibilidades son infinitas.

El sol en cuestión tiene muchas opciones de personalización. La cantidad de rayos, la profundidad de los mismos, la temperatura (calidez) de los mismos… Vamos, que tienes para echarle un buen rato jugando. Es divertido, desde luego.

Además, si has elegido la opción de manejarlo por pluing de PS, cuando finalizas, el resultado se aplica a la capa que tengas seleccionada, por lo que luego puedes seguir con tu imaginación.

A la prueba, le he añadido un GLOW, un SOL, y algo de contraste.

¿Merece la pena el software? Bueno, no lo he podido utilizar mucho. Pero en un principio no nos da nada nuevo bajo el “sol” 😉 sí que es verdad que se posiciona como algo potente, que lo es. Y más viendo su reducido precio.
No hay que descartarlo como un complemento más a nuestros filtros de PS.
La característica del sol, es un puntazo. No lo niego. De echo, si se hace con más tiempo, y en la fotografía apropiada, veo que es muy potente.
Seguiré probando más este software, porque creo que nos pueden dar tardes de gloria revelando y poniendo soles como un loco… jajajaja. Ya os contaré.

¿Qué te parece?

CIAO!

Anuncios

2 Respuestas a “Luminar 2018: Jugando con el sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.