Photoquivir 2018: Recuerdos innolvidables


Hola amigos.

Aún, con la resaca de un auténtico fin de semana increíble, os escribo estas líneas recordando momentos grabados en mi retina.

Desde el día en que Martín Iglesias y Canon España, confiaran en nosotros (Nightcolours), para que realizáramos una charla sobre fotografía nocturna, en el mayor evento español, y seguramente de los mayores de Europa, teníamos claro que debía ser una masterclass.

IMG_20180526_091105.jpg

No sólo un mero pase de diapositivas, que para eso te puedes quedar en casa y verlo en nuestros diferentes espacios web. Teníamos que enganchar a la gente. Teníamos que mostrar el potencial de la noche, y ENSEÑAR a hacer fotografías nocturnas.

Es evidente que en 1 hora y 15 minutos, poco podríamos enseñar, pero por qué no mostrar la base? ¿Por qué no hacer vídeos demostrativos en tiempo real en la noche y mostrar los resultados? Sin trucos, sin retoques. Fotos en crudo, para que se vea que la noche tiene muchos más colores que el día.
Que la noche, es como un lienzo en blanco.

Y así trabajamos durante muchos días, semanas! Planificando la exposición, realizando fotografías pensadas para la exposición. Y trabajando duro en una presentación.

Al fin llegó el fin de semana, y con los nervios propios de un congreso, tuvimos el HONOR de abrir los actos de PhotoQuivir 2018. El primer acto fue en la sorprendente tienda de Martín Iglesias en la calle Sierpes. Un TEATRO reconvertido en tienda – librería en el CENTRO DE SEVILLA.

IMG_20180525_175753.jpg
Ante 150 alumnos, pudimos realizar nuestra primera charla, enseñando la base de la fotografía nocturna, para a continuación acompañarles a lo alto del Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja, donde se realizó la EXPO 92.
INCREIBLE, estar en un sitio tan privilegiado contemplando el atardecer en Sevilla.

El sábado era el gran día, y así fue.
Largas colas para entrar al auditorio, pero mereció la pena escuchar a grandes talentos,  como Jose María Mellado, que nos hizo un pase de fotografías de sus comienzos, e intentó transmitir su mensaje.
Y así fue pasando la mañana, entre fotos de animales, vivencias en otros países, fotografías con muchos amigos en el photocall que montó Canon, y que amablemente imprimía en papel, y nos llevábamos el recuerdo a casa, vídeos en directo… Un auténtico baño de amigos que nos dimos.
Y por fin llegó nuestro momento.

Eran las 16.00h, y con el auditorio lleno de compis, comenzamos con nuestra experiencia en la noche.

IMG_20180526_160456.jpg

Y contamos cosas. Contamos cómo se expone en la noche, cómo se comportan diferentes lentes en nuestra fotografías-. Contamos por qué confiamos en el equipo Canon. Y finalmente, contamos COMO SE HACEN LAS FOTOGRAFIAS NOCTURNAS.
Como siempre, con nuestro estilo, que intentamos que sea interactivo, participativo, y por su puesto con humor, y cercano.
Y además, dos afortunados tendrán la oportunidad de asistir GRATIS a nuestro taller de Río Tinto en Diciembre (http://riotinto.nightcolours.es).

IMG_20180526_160342.jpg

Sólo me queda, dar las gracias por los aplausos y la ovación recibida. Para nosotros, es el mejor pago a tanto trabajo para contribuir en que Photoquivir 2018 fuera una realidad, y esperamos haber estado a la altura de la confianza de Martín Iglesias y Canon España.

IMG_20180526_160439 (1).jpg

GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.