Enjoy!


Hola amigos.

Está claro que en ciertas ocasiones nos volvemos locos con la situación que ocurre ante nuestros ojos, y nos puede muchas veces no disfrutar de lo que está ocurriendo. Y todo para obtener la FOTO.

Estaréis conmigo en que uno de los factores que diferencia una fotografía normal a una superlativa, es el MOMENTO.
Ese plus, hace que nuestras fotos sean realmente atractivas, y de hecho, es el factor más concluyente en los concursos, por ejemplo.

enjoy.jpg

Pero ante esa búsqueda inigualable, en algunas ocasiones nos perdemos lo que está pasando.

En el pasado viaje a Lofoten (http://lofoten.nightcolours.es), tuve una experiencia única. Y os puedo asegurar que he vivido momentos mágicos con las auroras boreales como protagonista. Giramos las cabañas, porque la máxima actividad esta ahí detrás, y nos quedamos Logan y yo apoyados en los trípodes sin capacidad de darle al disparador.
fue un espectáculo que nos superó. Ver el cielo con tantos matices de colores, rojos, azules, verdes…, al menos a mí, me bloqueó. No pude reaccionar. No quería reaccionar. La imagen aún persiste en mi memoria como si hubiera ocurrido anoche mismo.
Cuando los colores desaparecieron, nos miramos, y con una sonrisa en la cara, nos pusimos a hacer fotos. Creo que esa sonrisa no desapareció en todo el viaje.

Me alegró mucho tener conocimiento momentos después de que más gente de la expedición habían vivido ese momento MAGICO.

Pero no tenemos que viajar tanto para vivir momentos únicos.
Un amanecer, una tormenta, una luz especial… ¿Cuántas veces hemos priorizado el realizar la foto, antes de sentarnos y dejarnos llevar? Yo, muchas.
También es verdad que para mí, que ver esos momentos, también disfruto haciendo LA FOTO.
Pero hay veces, que no puedo 😉

La fotografía.
Aquella noche, en la litera comenté a Logan que cerrando los ojos, veía verde, que me estaba volviendo loco, ¿o qué?
A lo que él me contestó que también. Sólo es un dato para que veáis la magnitud de la intensidad de la noche que tuvimos…

La fotografía está realizada sin pensar. Estaba orientado a las montañas, y en un momento giré la cabeza para ver lo que había de actividad detrás de mí, y allí estaba, mirándome a los ojos. Porque sí, las auroras me miran 😉
Sólo giré el cabezal ten trípode, encuadré e hice la foto. No me preocupé si se movían mis “modelos”, si estaban en foco (hiperfocal). Sólo captar el momento. Fotógrafos disfrutando del espectáculo más maravilloso de la TIERRA.

Como siempre, mi fiel compañera, Canon EOS 5D MARK IV
Canon 16-35 f/4
f/4
ISO 3200
13 segundos

Espero que si no has visto nunca una de estas, algún día tengas la oportunidad de ello, amigo!

CIAO!

Anuncios

5 Respuestas a “Enjoy!

  1. estoy de acuerdo en todo contigo, intento disfrutar el momento incluso en vuestros talleres, da igual si la foto sale enfocada o no, me mueven principalmente otros sentimientos, si me llevo foto mejor, si no, me llevo otras muchas cosas.

  2. Claro que sí Ivan, aún recuerdo la primera vez y única noche que vi una aurora, fue nada más llegar a Lofoten y camino de las cabañas, cuando alguien dijo parad, parad, recuerdo que me quede petrificado y tarde en reaccionar, mientras todo el mundo sacando las cámaras y trípodes. Fue una noche inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s