Atreyu


Hola amigos.

Siempre, desde bien pequeño, me ha encantado mirar al cielo cuando hay nubes, y jugar con mi imaginación imaginándome figuras que las nubes hacen caprichosamente.

Desde demonios juguetones, barcos, caras… Vamos, todo un universo divertido de formas volátiles en el cielo.

atreyu.jpg

Estando en Islandia, realicé esta toma sencilla, tanto en su ejecución como en composición.
La sorpresa que me llevé fue muy grande cuando en mi imaginación vi a Fújur en el visor. Levanté la mirada y allí estaba, con los ojos cerrados, volando por encima del troll de Vik.
Qué sensación más divertida. Salí corriendo a enseñarlo a Nuria, una alumna que estaba cerca de mí, y le arranqué una sonrisa.

Si ya peinas canas, sabrás quién es el tal Atreyu. Un personaje que en nuestra infancia hizo las delicias de los que nos acercamos al cine a ver “La historia interminable”.
El tal Fújur , una especie de criatura blanca, alargada, que bajo un tema superpegadizo, “cabalgaba” por el cielo con Atreyu en su lomo.
Lo mejor, es la definición de Fújur en la wikipedia, y yo lo tengo en mi foto!!!

Fújur es un dragón blanco de la suerte, uno de los animales más raros de Fantasia, donde los dragones de la suerte no se parecen en nada a los dragones corrientes. Ellos son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Su cuerpo es largo y flexible, con escamas color madreperla. Sus ojos son de color rubí. Nadan por los aires del cielo igual que los peces lo hacen en el agua. Desde tierra, parecen relámpagos lentos. Y lo más maravilloso en ellos es su canto, dice el libro que quien lo ha escuchado no lo olvida jamás y se lo cuenta a sus nietos. Su voz es como el repicar de una campana de bronce. Después de que Ártax, el caballo de Atreyu, muera en el Pantano de la Tristeza, Fújur es quien le acompaña en la Gran Búsqueda.

¿Acaso es que sigues sin verlo?
Voy a ayudarte:
atreyu2.jpg

Vamos, clavadito! jajajaja.

Bueno, son desvaríos provocados por el frío islandés, imagino..

Venga, los datos de la toma:

Canon EOS 5D MarkIV
Canon 16-35 f/4
ISO 100
f/11
20 segundos
Filtro neutro de 6 pasos Firecrest
Portafiltros Lucroit.

Espero que os haya gustado!

Anuncios

4 Respuestas a “Atreyu

  1. Pues, sabes, Iván? Es uno de mis libros favoritos, ese. Tanto me gustó cuando lo leí (ya era “mayorcita” cuando se publicó) que es una de las lecturas que recomendé a mi nieto, lector voraz de diez años (compartimos gustos; tengo la suerte de haber sabido mantener viva la niña que una vez fui) y yo volví a leerlo de nuevo. Así que sí, estoy familiarizada con Fújur y puedo verlo en ese pedacito de cielo islandés que has captado.
    Una cosa, si has leído el libro, seguro que la peli no te gusta. 😘

    Lola M. Jaraiz
    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.