Mont Magic


Hola amigos

Desde bien pequeño, tenía unas ganas de ir a Saint Michel… Y por fin, tras muuucho años con ese deseo, pude ir allí.

Seguro que conocéis la sensación de que vas a un sitio, con unas ganas increíbles de fotografiar, los nervios, las expectativas, la planificación… Puf, menudo estrés.
Toda la visita diurna al castillo esperando el momento, a ese momento mágico que todo fotógrafo espera, el atardecer y la hora azul, con el castillo iluminado, con su reflejo en el agua…
Planifiqué la marea, tan importante aquí!!! Seguro que conoces la peculiaridad de este tema en la abadía.

Pues todo al detalle, es más, las vacaciones, casi, casi, giraron en torno a esta visita… Joder, pero si había hasta nubes!!!

Pues nada. Chof. Ahí estaba, en la orilla esperando el atardecer que nunca vino. Ni el agua estaba estancada, ni pintó el cielo. Venga, pero si hasta me llovió… Con mi Aroa mirándome, expectante, como esperando a que hiciera magia con el tiempo. Le había dicho que de aquí se hacían fotones.
Y claro que los hice, porque la utilicé de modelo en muchas fotos, pero esas fotos son mis más grandes tesoros, las familiares.

Aroa, ¿Y ahora qué hacemos? No pasa nada, le dije.
Hoy no vas a ver el fotón, pero en casa, haré magia, hija mía.

Y así fue. En casa, le di mil vueltas a la fotografía.
Y bien os podría haber dicho que gracias a cierta aplicación y gracias a una planificación de meses, de haber consultado el tiempo, y nosequé cosas más obtuve esta fotografía. Peeero no.
Os traigo una fotografía imaginativa. Una fotografía de esas que ves y dices, WOW!!! Increíble. ¿Cuántos de esos WOW nos cuelan? reflejos imposibles pero que entran por los ojos, soles imposibles, atardeceres de una peli de Tim Burton…
En este blog hay algunos ejemplos de imaginación al poder, y con sus correspondientes explicaciones. Y hoy, no iba a ser menos.

Así que con todos ustedes… La original.

Como podéis ver, he tocado todo en la fotografía. Desde la perspectiva de la orilla, hasta la luz del castillo, y por supuesto, el reflejo en el agua.
El reflejo del agua es muy fácil, sólo hay que voltear la fotografía en una capa, eliminar lo incoherente, quitarle opacidad, y darle un filtro de desenfoque gausiano. Y ale, ya tenemos la foto.
Es curioso, pero el hilito rojo del atardecer es lo único que no he tocado.

A mí, la imagen me gusta un montón, pero es inventada. Y personalmente, a pesar de ser un trabajo mío, pierde valor particularmente.

También he de reconocer, que cuando tienes un sensor excepcional, te permite subir, y tocar luces sin miedo.

Los datos técnicos… Realmente importan en una fotografía imaginativa?

Canon EOS 5D Mark IV
Canon 17-40
Lucroit HQ 6 pasos de densidad neutra. (https://lucroit.com/shop/4988-home_default/lucroit-hq-nd-18-6-pasos-100x100mm.jpg) Recuerda que tienes un 10% de descuento en toda la web de lucroit, introduciendo el código fusky10
f/11
ISO 100
Multiexposición de 9 fotografías de 6 segundos.

Os dejo la ubicación (Gracias, Iván Ferrero), desde donde realicé la toma

Ahora que sabes que esta fotografía es imaginativa… ¿Opinas que pierde valor? ¿O lo gana por el trabajo que se ha realizado?

¿Qué opinas?

Anuncios

8 Respuestas a “Mont Magic

  1. me encanta tu punto de vista, para mi no pierde valor si realmente es lo que querías fotografiar pero por circunstancias no pudiste hacerlo, como bien dices cuantas veces nos la han metido, fotográficamente hablando 😜😜, sin dar una explicación del como se hizo.Personalmente tengo algunas fotografías imaginativas y me encanta como quedan. Por cierto la original ya me gusta como te quedo.

    • Pues claro que sí.
      Lo importante es transmitir. Si te gusta una imaginativa, te puede gustar también otra que no lo sea.
      El valor, opino yo, es no mentir. No siempre debes comentarlo, pero si te preguntan, no deberías mentir.
      Hay muchos fotógrafos, que ante la pregunta de que si la fotografía es real, dan la callada por respuesta, y luego ya he pillado a más de uno que el cielo no es de la fotografía o cosas peores…

  2. Buen trabajo Ivan, bastante hiciste con hacerla en un viaje familiar. Para mí, mejoras los cielos, la iluminación del Castillo y por la circunstancias no puedes hacer el reflejo perfecto, pues adelante con completarlo con las herramientas puestas a nuestra disposición. Me gusta el resultado un montón. Gracias por compartirlo.

    • Mil gracias, compi!!!
      Me alegra mucho que te hayas pasado, y animado a comentar.

      Bueno, la familia ya sabe que siempre necesito un ratito para mí… jajajaja.
      Tengo mucha suerte de que comprendan que la fotografía es muy importante para mi vida 😉

  3. Pues mira…todo aquello q sea laborioso ..tanto en ideario como en desarrollo y exija un trabajo personal,a mi manera de ver es artesania,aparte de que merece mi respeto,es trabajo, desarrollado de una manera u otra, y luego ….el resultado es juzgado,si lo haces publico…por tanto para mi muy valido.

  4. No me sale juzgar si pierde o gana valor, solo te puedo decir que aprendo con cada cosita que publicas, que me he pasado un buen rato mirando las imágenes, analizando perspectiva, encuadre, reflejo, Luz y el impacto que me ha causado todo esto. Gracias una vez más por tus enseñanza..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.