Thanks


Hola amigos.

Estando en la playas donde se produjeron los desembarcos de Normandía, y empaparte de la historia, te das preguntas por qué hubo tanta gente que se embarcó en unos barcos para dar su vida por la libertad.

Me cuesta comprenderlo en la actual sociedad, donde dejamos morir a tanta gente en guerras olvidadas, en mares no tan lejanos…

Esta fotografía que os traigo hoy, la he querido titular “Thanks”, gracias por toda esa gente que vino y nos ayudó a combatir la barbarie de una guerra sin sinsentido, como todas las guerras.

Más allá de los vídeojuegos, de las películas, que siempre han puesto la WWII como algo romántico, aterrizas y ves lo que pasó allí.

En la playa de Omaha, está este monumento dedicado a todos los que dieron su vida por nuestra libertad. Por la libertad de la humanidad.La fotografía técnicamente, es bien sencilla.
La realicé con un filtro neutro de 6 pasos Lucroit HQ, más uno de 10 pasos Lucroit HQ. Ojo, poner siempre el de mayor graduación pegadito al portafiltros.
Y acompañado de un degradado de 2 pasos Lucroit HQ.
Y todo este despliegue de filtros no era más que para quitar luz, porque la hora de la realización fue a las 17.00h en pleno mes de Agosto. Imagina la luz que había.
Gracias a la función de la multiexposición que lleva la Canon EOS 5D Mark IV, pude realizar 9 tomas de 30 segundos para alargar la exposición al máximo.
El objetivo, conseguir esas trazas de nubes tan buenas que había.


El error… Pues que a esas horas no se veían bien los resultados, debido a la luz, en el visor, así que no me percaté de las manchas ocasionadas por la suciedad en el objetivo. Si me hubiera llevado la Canon R… Que se ve el resultado en el visor… Pues me hubiera dado cuenta.


Así que me llevé una foto que me gustaba con toooodas esas manchas.
A ver, el tema de las cuerdas, ya contaba con ellas, y sabía que si quería clonarlas, iba a llevarme tiempo. Y ya que me pongo, pues quito los fantasmas que había, sobre todo por un niño de los…. Que se quedó absorto con la cuerda, y además iba de blanco… Ay… niño, niño… Pues ale, fuera también.

El monumento en cuestión, es muy fácil encontrarlo en el maps, porque viene bien marcado.
Os recomiendo que invirtáis unos días en Normandía, y comprender de primera mano todo lo que pasó y que cambió la historia

<

Espero que os haya gustado, amigos!

Consigue 20 Euros de descuento en TODOS sus productos
10% de descuento en TODOS los productos de Lucroit con el código FUSKY10






4 Respuestas a “Thanks

  1. Thanks a ti por mostrarnos este lugar. La foto me encanta, ya te he dicho de disco nº1 de los Pink Floid. Ya en otra ocasión nos cuentas como has eliminado esos mancarrones 😉

    • Puf… Pues con muuucha paciencia.
      Intercambiando la herramienta tampon, con la función de rellenar según patrón… Otras con la herramienta del parche…
      Pero sobre todo, trabajando al 400% de ampliación y despacito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.