La multi exposición como recurso posterior

En muchas ocasiones, realizar una fotografía con doble exposición o multiexposición no es posible en el mismo momento.
O bien porque la luna no esté visible, o bien porque en el momento de tomar la fotografía no hemos caído en este magnífico recurso compositivo que nos brinda la fotografía desde siempre.
Ya en tiempos analógicos, este recurso se realizaba desde el mismo negativo, simplemente, sin pasar el negativo, realizábamos 2 fotografías en 1.
Pues en la era digital, es exactamente lo mismo. Podemos realizar 2 o hasta 9 fotografías (en sistemas Canon), en un mismo RAW. Lo que nos abre un mundo sinfín de composición y de imaginación.

En anteriores ocasiones, he explicado desde el blog cómo hacerlo en el sistema Canon, que es la sistema que utilizo.
Hoy os quiero descubrir, si es que ya no lo sabes, que se puede realizar una multi exposición partiendo de una fotografía que ya hemos realizado previamente.
Abriendo aún más si cabe la posibilidad de componer nuestras fotografías.
Tan simple, como yendo al menú de la multiexposición, e indicarle que vamos a realizar una fotografía de este estilo desde una fotografía que esté en nuestra SD!

Tan sólo deberemos ir al menú de la multiexposición, y seleccionaremos la opción

Una vez que pulsemos en esa opción, nos permitirá seleccionar una imagen compatible para realizar la multi. Indicar que esa imagen será la primera de las que seleccionemos.

Y no os preocupéis, porque mantendremos siempre la original, ya que el sistema no sustituirá la nueva fotografía creada.

Tal y como hice en esta fotografía:

Cuando hice la fotografía de la iglesia, la luna estaba oculta por las nubes, y fue horas más tarde, cuando me percaté de la luna y revisando las fotografías decidí combinar la luna en la fotografía originalmente tomada.
Bajo mi punto de vista, todo un acierto incorporar la luna en la fotografía.

Los datos técnicos:
Canon EOS R
f/4,5 ISO 800
Filtro de 10 pasos Lucroit HQ para alargar el tiempo de exposición y conseguir esas trazas de nubes en 30 segundos.
Canon 17-40 para la primera toma
Canon 70-200 para la luna

Espero que os haya gustado, amigos.
¿Eres nuevo en la multiexposición? Visita el artículo donde te explico cómo hacerla

CIAO!

2 Respuestas a “La multi exposición como recurso posterior

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .