Triunfo y Gloria


Pero no para mí aquel día, desde luego.

En mi pasado viaje a Francia, estuve unos días en París, y una de las paradas obligatorias, desde luego el arco del triunfo. Todo el paseo desde la estatua de Wahsington hasta el arco del triunfo, en condiciones normales un paseo agradable, para mí fue una carrera a contrareloj…

Unas nubes, un color que estaba adquiriendo el cielo… Tengo que llegar al arco del triunfo como sea. Así que dejo a mi familia detrás, y comienzo a subir toda la avenida caminando a lo Mariano Rajoy, sin correr, pero al límite, sorteando peatones, turistas despistados, y… Cruzando, éso sí que es peligroso en París. Cruzar calles. Incluso en verde para ti, te debes asegurar que los coches se paran.


Menudo espectáculo de cielo, magentas, rojos, en mi cabeza la fotografía iba cogiendo forma, pero aún me quedaba mucho hasta llegar al sitio, además, no lo conocía, y no sabía si podría elegir a mejora perspectiva en tan poco tiempo. No llego, no llego…

Y no llegué, digamos que llegué a los postres. Lo puedo haber sido y no fue posible, qué rabia! por 5 minutos no triunfé y no me llevé la gloria.

Al menos, pude disfrutar de la estupidez humana. Esta rotonda, porque no deja de ser una rotonda

Existe un paso subterráneo que accede directamente al monumento.
Pues bien, la gente cruza sorteando los coches, que por otra parte, no logré ver una pauta de prioridades. Lo que saqué en claro es que era la ley del mas grande, Motos, camiones coches, y turistas! cada uno buscando cómo sortearse unos a otros sin chocarse. Alucinante.
Fue divertido observar cómo se circula esa parte de la ciudad del amor…

Respecto a la fotografía.
A falta de un cielo con más gracia, opté por alargar un poquito, no mucho, la exposición, para captar el paso de un coche. Y así darle un poco de gracia a la fotografia.
No lleva filtros. No es necesario en la hora azul, basta con cerrar diafragma y/o bajar el ISO para captar poca luz, y así aumentar en tiempo de exposición.
Por otro lado, en casa, he intentado corregir la deformación del arco, debido en gran parte por la perspectiva adoptada, y el gran angular. Pero tras muchas pruebas, he llegado a la conclusión, de que le da un toque muy particular a la fotografía. Así que se queda tal y como ha sido tomada.

Fotografía realizada con la 5D Mark IV y el 17-40 de Canon.

Espero que os haya gustado, y como siempre el apartado de comentarios está a vuestra completa disposición



CIAO!

4 Respuestas a “Triunfo y Gloria

  1. ¿La foto la tomaste sin tripode? por lo que se ve la camara esta casi a ras de suelo y si es una larga exposicion¿ donde la sujetastes, si como parece estas en medio de la calzada?

  2. Has conseguido una foto muy bonita. No quiero imaginar como sería la que te has perdido. Por otra parte con el texto me he sentido identificado. En el mes de febrero estuve en Paris, en ese mismo sitio, y pude comprobar lo que dices de la rotonda. Me pregunto como no hay más accidentes. Un saludo.

    • Hola Javi.
      Es algo digno de estudio lo de esa rotonda.. Seguro que hay alguna lógica… Pero es increíble… Jajaja.
      Sabías que hay pactos entre aseguradoras ante un accidente allí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .