Análisis Vanguard Veo3+ 263AB


Recientemente, formé parte del programa de Vanguar Pro, lo que me ha permitido tener acceso a la última novedad que ha salido al mercado.

Cuando recibí el trípode, tenía muchas ganas de probar el sistema descentrable, que según la página web, es súper versátil. Y siendo un verdadero spoiler, os digo que es increíble. Pero eso lo vamos a ir viendo.

Para los que nos gusta ver las cosas en acción os dejo un vídeo que os he grabado para que lo puedas ver en vídeo:

Empecemos por las especificaciones más importantes:

  • PESO: 2,46Kg. Rótula incluida.
  • Aleación de aluminio.
  • Patas en 3 secciones
  • Tipo rosca
  • Peso máximo: 15 kilos
  • Zapata Arca Swiss
  • Posibilidad de convertirlo en Monotrípode con 180 cms de altura
  • Apertura de las patas multiangular
  • Rótula BH-160:
    • 2 niveles de estabilización
    • Tecnología CNC
    • Pestaña panorámica.
  • Altura máxima trípode 1,72 cms
  • Cerrado; 72 cms

El trípode al tacto es muy agradable, con dos gomas a manera de empuladura que facilita el manejo y que protege las manos a bajas temperaturas.

Los cierres son tipo rosca, y además, al ser desenroscadas, nos permite desmontar de manera completa las patas, facilitando la limpieza. Este aspecto es importante, porque los trípodes con cierre de pinza, suelen ser mucho más complejos de desmontar y ajustar en el paso del tiempo.

Lo que hace que el mantenimiento sea mucho más sencillo y no dé pereza limpiarlo. Un mantenimiento correcto nos va a garantizar aumentar la vida del trípode. Sobre todo para los que usamos el trípode en el mar.
La salitre es el mayor enemigo de nuestros compañeros de viaje.

Hablando de viaje, es un trípode concebido para viajar. Su reducido peso, lo hace ideal para cargar con él en largas caminatas, o introducirlo en la maleta en viajes en avión, no nos penaliza tanto en el peso.

Pero sin duda, donde sorprende y lo que nos añadirá un plus es la barra descentrable. Esta barra, sencilla de accionar, nos abre un mundo de posibilidades increíbles, porque podremos colocar la cámara en la posición que deseemos. Sin ataduras. La barra se puede mover libremente, como podéis ver en el vídeo y en las fotos que se adjuntan al artículo. Incluso podremos realizar fotografías macro en vertical de manera sencilla.


Además, y si sumamos la apertura casi completa de las patas, y la barra descentrable, hace que podamos realizar fotografías a escasos centímetros del suelo, colocando la cámara tanto en vertical como en horizontal.
Toda una ventaja para los que buscamos perspectivas diferentes.

Sorprende que con tan poco peso, el trípode transmite mucha estabilidad, y si necesitáramos un plus de agarre en el suelo, el trípode viene incluido unas patas tipo clavo, y un gancho que se enrosca en la base de la barra, donde podremos colgar, por ejemplo, la mochila para sumarle más estabilidad si cabe.

El conjunto del trípode transmite que se han hecho cosas muy bien. Por ejemplo cuando recogemos las patas no suenan, porque tiene como una especie de freno, debido a la estanqueidad del sistema de cierre, y transmite esa sensación, lo que hace que no realice ruidos metálicos ni en el cierre ni en la apertura, siendo muy agradable.

La rótula cumple a la perfección. La zapata, tipo ARCA, encaja sin problemas. El tipo de anclaje a la cámara es sencillo y no es necesario ningún accesorio para que quede bien anclada, sin holguras, evitando la típica moneda para atornillarlo.

Lleva dos ruedas. Una más grande, y ergonómica para liberar la bola, a medida que apretamos esta rueda, se hace más resistencia en la bola para aumentar la precisión de colocación de la cámara.
La otra rueda mucho más pequeña, y con menos recorrido es para liberar la base, y así poder girar la cámara para realizar panorámicas, o paneos básicos en vídeo.
Su peso máximo es de 15 kilos, lo que cubre perfectamente un trípode telezoom medio – largo a la perfección. Yo la he probado con la Canon EOS 5D Mark IV y un 100 – 400, y sin problemas de estabilidad.
Según el fabricante, está fabricada con la tecnología CNC, que nos garantiza precisión. En mis pruebas, he de decir que no tiene balanceo cuando fijamos la bola en la posición deseada, lo que se ajusta a lo deseado.

Como curiosidad, el trípode se sirve con un accesorio de lo más curioso, un Dosel, que es una pieza que se acopla en la barra central y nos permitirá añadir un cámara extra, un foco… Lo que deseemos. Es muy curioso, y os puede ayudar en ciertas ocasiones.

Y por último, como característica a destacar, es que una de las patas se puede desenroscar. Esta pata, se puede enroscar a la base de la columna, una vez liberada del conjunto, y obtendremos un monopié de 180 centímetros de altura.

La gama que está disponible básicamente son 2 modelos.
El que he probado, el modelo 263AB, en aluminio, el 263CB en carbono, con ciertas diferencias como la altura máxima, el peso (2,13 Kgs), o el número de secciones (4).
Luego tenemos los 263CP y el 263AP, que son iguales que los anteriores, pero con rótula de 3 vías. Que pesan algo más, debido a la rótula.

Una de las ventajas de ser Vanguard Pro, es que os podéis beneficiar de un 20% de descuento en toda la web de Vanguard España.

Para beneficiarte de este descuento utiliza el código FUSK1P5CASA, o bien visita la web en el enlace: https://www.vanguardworld.es/discount/FUSK1P5CASA

Te dejo el enlace a la web oficial para que puedas ver todas las especificaciones de este muy recomendado trípode: https://www.vanguardworld.es/products/veo-3-263ab

En definitiva, estamos ante un trípode de gama alta, con un peso muy reducido, fácil de manejar y de mantener.
Donde la barra descentrable es fácil, sencilla y muy práctica de utilizar y que nos permitirá encuadrar como queramos en cada momento.
Además, podremos tener en escasos segundos un monotrípode para nuestras fotografías de fauna y/o deportivas.

Espero que haya servido como referencia. Puedes preguntar lo que quieras sobre el trípode, y estaré encantado en responderte.

CIAO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .