Don’t Stop me now II


No es un secreto que mi tipo de fotografía favorita es devolver a la vida a estos olvidados cacharros oxidados y dejados en mitad de la naturaleza.

Me encantaría poder enseñaros la fórmula mágica para hacer este tipo de fotografías, pero cada coche requiere un mimo especial.
Sobre todo porque el estado de la carrocería va a mandar en el tipo de iluminación.

En este mismo blog encontrarás las dificultades que me encontré para dar luz a un coche nuevo, y en breve subiré otras nuevas de coches muy, muy cuidados.

Además, no podemos olvidarnos del propio entorno, ya que en ciertas ocasiones no aporta nada el entorno, pero en otras, como es el caso del coche que os traigo hoy, sí que merece la pena que aparezca en la fotografía.

El color, la temperatura de las linternas… Todo influye. Y más si hablamos de la compatibilidad de los colores, que eso nos daría para muchas entradas.

Os acerco el PhotoInside de la fotografía, el esquema de luz, las herramientas…

Lo primero es que como hemos decidido sacar el entorno, pues tendremos que ver el color. El color de los cactus es verde, así que los colores que decidí son los azules y el rojo. Totalmente compatibles entre sí.
El azul, o mejor dicho, la temperatura de color de la linterna será de tipo led, nada de linternas incandecentes.
El rojo, nos dará ese punto de atención que bien se merece este coche.

Vamos primero con la iluminación de la carrocería:

He utilizado la mini maglite fría, de led, que me aporta mucha precisión a la hora de iluminar. Para conseguir que la luz quede homogénea en la carrocería he utilizado un difusor de luz, y así consigo un efecto “vela”.

Siempre iluminando de manera cenital para que la luz provenga desde arriba y bien pegado a la carrocería para atrapar todo el volumen que haya en la misma.

La iluminación del interior, he optado por unos sticks led.

Los he colocado, en el interior del coche.
Debajo del capó, debajo del paso de rueda, y dentro del habitáculo.
La ventaja de este tipo de herramientas, es que podemos dejarlo dentro y una vez regulada la potencia, dejarlo encendido toda la sesión y despreocuparnos de iluminar esas partes. Os lo recomiendo 100%

Y para finalizar, en la iluminación, sólo cabe iluminar los cactus:

Con la misma linterna que la carrocería.

El toque del faro, se ha hecho con una mini maglite, pero cálida, la incandescente, y un pequeño caminito en el suelo, para simular que está encendido.

Con la propia Canon RP, he realizado una multi exposición en cámara, cambiando el objetivo gran angular (17-40), por un 70-200, y gracias al Live-view en multiexposición, he compuesto de manera sencilla la luna.

Espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya servido los esquemas de luz.

Como siempre, cualquier preguntar que tengáis, estaré encantado de solventarla.

CIAO!

2 Respuestas a “Don’t Stop me now II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .