Pulse: La importancia de no borrar


Hola amigos.

Hace ya muchos años de esta fotografía que os acerco.
Puf, hace tanto, que no recuerdo quién estuvo conmigo en este faro de Asturias.

Salimos a hacer fotografías de noche, y a priori no acompañaba el tiempo, pero aun así decidimos salir de “caza”.

Nos desplazamos al faro, y pensaba realizar una serie de reservas en cámara para captar las estelas de luz del faro, pero había tal spray y nubes que era imposible. No lograba obtener lo que tenía en mente.
Entonces mi acompañante me dijo, tras ver las fotografías que iba obteniendo, que no me quejara, porque luego en Photoshop, las juntara y obtendría una foto interesante.



Yo, que tanto valoro hacer la fotografía en el campo, ni lo tenía en mente. Así que tras muchos años, estas fotografías se quedaron olvidadas entre bits de otras sesiones.

Ahora, con las dificultades que tenemos para hacer fotografías de noche, por las restricciones de horarios, me doy muchas vueltas por sesiones viejas para ver si hay alguna que me dejara sin revelar. Y me topé con ésta. Y con el comentario que me hicieron…
En Photoshop, las juntas y ya la tienes.

Así que me puse manos a la obra! Unas cuantas capas, quitando lo que no me interesaba de una a otra… Y ya está!
Pues vaya, no quedó tal mal, al final tenía razón aquel acompañante… No es que me guste más hacer la foto en casa, sino que es otra opción. Ya me hubiera gustado hacer esta fotografía del tirón, pero al final tengo una imagen imaginada, resultona y con cierto atractivo.

¿Le quita valor a la fotografía sabiendo que es un mix de varias?… Buena pregunta.
¿Qué opinas?

3 Respuestas a “Pulse: La importancia de no borrar

  1. De ninguna de las maneras. Al final se trata de conseguir una imagen atractiva, no?. No hay duda que para nosotros es más satisfactorio tener la foto hecha en la cámara, no hay duda, pero la persona que la ve y no sabe como está hecha solo se va a quedar con la impresión que le haya provocado la foto. Yo creo que Photoshop o cualquier otro programa es una herramienta más. Además hay imágenes que no podrían obtenerse sin la postproduccion. Y anda que no es complicado, jejeje, hay que saber casi más de edición que de fotografía a veces. Creo que hay que intentar por todos los medios tener una imagen inicial tomada lo mejor posible con la cámara pero no descartar el proceso de edición. Además muchas veces, como es tu caso, volverías a casa después de un viaje y una noche haciendo fotos sin material alguno. Lo mejor de todo esto es que muchos que critican las fotos editadas lo hacen sin saber de lo que hablan, porque luego están todo el día haciendo fotos con el móvil y presumiendo de hacer fotos sin filtros, sin editar….cuando no saben que su propio dispositivo las edita a su gusto antes de mostrárselas.
    En resumen, no hay que olvidarse sin despreocuparse de obtener la imagen correcta con la cámara pero también poder contar con otras herramientas para mejorarla. Y para ejemplo tu foto, que es una foto bien chula que no habría sido posible sin Photoshop.
    Perdón por la chapa, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

  2. No resta valor en absoluto. Estaría mal, si no se contase la verdad sobre la foto y se dijera por ejemplo, que está hecha de un solo disparo. La fotografía está compuesta por realismo, creatividad, innovación y otras inquietudes que nos ayudan a parir una escena.

    El camino es distinto, pero el fin es el mismo. Obtener una imagen.

    Bonito resultado Fusky, veo una foto original, llamativa por sus formas y su luz.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. La fotografía me parece una verdaders pasada, como esta hecha me resulta interesante igual que pra constriur un edificio se necesitan herramientas para hacer una foto bien terminada como es este caso, se necesitan tambien herramientas y en este caso el fin justifica los medios, hay muchos que tiran fotografias en raw y ni siquiera saben que ese archivo bruto sale sin enfoque definitivo y para revelar el raw se necesitan herramientas que mas da que se llame DPP, captur one o ligthroom o photoshop, el caso es que al final transmita aquello que deseamos, para mi la toma es una pasada, felicidades!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .