Quiero mi foto!


En muchas ocasiones, nuestras expectativas sobre una idea que tenemos en la mente nos obsesiona.
Y nos lleva a estrujarnos la cabeza para conseguirla.

La idea era conseguir sólo la luna entre las torres. Pero a medida que se iba desarrollando el día, menos esperanzas me quedaban.
Aquella tarde, se comenzó a formar una calima en el horizonte, que hacía presagiar que la tarde no iba a ser del todo buena..

Pasaban los minutos, y el momento se iba acercando, y con el photopills en la mano se iban confirmando las sospechas. La luna se debería estar viendo ya.
Y de repente, pasó el parapente. Qué casualidad!!! Y justo se iba a poner en el lugar adecuado. Así que foto! Y ahí le tuve clavado.

A los dos días, vi a Jaicano en Instagram, con fotos de mi parapente y la luna… ¿Casualidad?
Pues no… Tras conversar con él, resulta que se había trabajado el contacto con las personas de los parapentes, y les estaba orientando para hacer su foto.
De manera colateral, me vino de perlas… Así que GRACIAS, JAICANO!

Pero la luna no salía, no se veía. Y a los pocos minutos asomó como un palmo por encima de donde debería haber estado. Vaya! ¿Y ahora? Me quedo sin foto?

Los que allí nos congregamos, tenían las caras largas. Una tarde “epic fail”, pero yo quería mi foto! Y ya estaba maquinando algo para esa misma noche…

Por la noche, desde el balcón de mi casa, monté el trípode, un 400, y usando la opción de la multiexposición en cámara de mi Canon 5D Mark IV, y de manera sosegada, coloqué la luna donde debería haber estado. Ya te lo he dicho. QUIERO MI FOTO!
Pero con un poco de cuidado con la coherencia. Ves el tono cálido debido a la calima? Pues cuando realicé la fotografía de la luna, tuve que subir el balance de blancos para que se adecuara a la toma original. Ten en cuenta este tema de la coherencia. Es importante!

Además, como te estarás imaginando un 400 para obtener este tipo de fotografías no es lo más adecuado, porque te hace falta más focal.
Para obtener la relación de magnitud, entre la luna y un elemento. Deberemos irnos lejos. Muy lejos del elemento. Cuando digo lejos, hablo de kilómetros. A más grande sea el elemento, más distancia para obtener la luna gigante y el elemento pequeño.


Pero debemos acompañarlo con un gran tele. Para haber obtenido la fotografía que ves sin recorte, debería haber tenido al menos un 600 o un 800.

Espero que te haya gustado!

CIAO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .