Dreams Explorer


A estas alturas, si estás siguiendo el blog, no te extrañarás ver lunas nítidas en mis fotografías de larga exposicion.

Ya he comentado cómo realizar este tipo de fotografías sin necesidad de apoyarnos en el uso de programas de edición.

Centrándonos en la fotografía de hoy, comentar cómo influye el objetivo elegido a la hora de transmitir un mensaje en nuestras fotografías.

Para esta ocasión he elegido el ojo de pez de Canon el 8-15, que nos aporta una deformación muy interesante en nuestras composiciones. La gran ventaja de este tipo de objetivos es que entra casi todo en nuestra fotografía, pero con un precio a pagar, y no es otra que la gran deformación que sufre todo lo que entra en la misma.

Esta deformación en muchas ocasiones viene genial sobre todo si queremos aportar un mensaje irreal y con un toque muy artístico en la fotografía.
Está claro que si queremos trasladar realismo, este objetivo es poco recomendable, por la deformidad que te comento.

Leyendo un poco la fotografía. aproveché la presencia de las nubes, y esperé el momento justo para tener un claro donde colocar la luna. Ese mismo día no terminé la fotografía.
Sino que esperé a que la luna estuviera en la fase que deseaba para esta composición. Me gusta mucho cuando la luna está en fase creciente y nunca superior a 45%. O bien totalmente llena, o bien con valores inferiores a 45%, me gusta mucho ese efecto y el volumen que tienen sus cráteres.

En esta ocasión, decidí ponerme de modelo para aportar un elemento humano. Así aportaba escala, y algo de misterio al iluminarme de manera que recortaba contra el castillo.

El castillo que aparece en la fotografía es el castillo de Butrón, en la provincia de Vizcaya. Un retirado paraje de muy fácil acceso, donde además puedes dejar el coche a escasos metros:

Como siempre, espero que te haya gustado, y recordarte que tienes a tu disposición los comentarios para preguntar o comentar lo que quieras sobre esta fotografía.

CIAO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.