Menos intensidad en las fotos


Hola amigos.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por conseguir ese efecto PUCH, o WOW, y para ello nos vamos casi siempre a potenciar de color y espectacularidad nuestras tomas.

Pero debemos tener en cuenta cómo el color, o la ausencia del mismo, nos puede ayudar en conseguir entregar el mensaje que tenemos en mente.

La fotografía debería ser un vehículo para hacer llegar un sentimiento, una sensación, un mensaje a quien ve nuestra obra.
No tanto para conseguir «likes».

Leer más

Para este gran objetivo podemos ayudarnos del color, como he comentado, de la composición, de un título en la fotografía… Incluso un forzado viñeteado en la misma para centrar la atención en un elemento.

Como puedes ver hay multitud de herramientas, y conocerlas nos hará que sea más fácil y efectivo el mensaje.

En este caso, un día plomizo, sin color, sin un sol que nos pinte los elementos, he optado por desaturar un poco la fotografía en procesado, y potenciar el único elemento que sí que tiene un color. Y no un color cualquiera, un ROJO! Que ya de por sí mismo no hace falta mucha presentación. Ese color hará destacar y guiar nuestra mirada hacia el puto que quiero.

Un poco de viñeteado, y poco más. Evidentemente, la fotografía está fabricada en el campo, componiendo con esas lineas y el primer plano donnde debe estar.

Una larga exposición para obtener la seda en el mar y así que nos aporte un cierto punto de armonía, con su horizonte bien recto y ligeramente rompiendo el centro, y la fotografía ya está terminada.

Espero que te haya gustado, y como siempre agradezco tus comentarios!

CIAO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.