PhotoInside: Descubriendo Enigmas

La foto a conseguir es esta:

Buscando Enigmas

Buscando Enigmas

Vamos allá.

El Entorno
La fotografía ha sido tomada en Alcoceber, Castellón. El lugar es cerca del faro de la localidad.

Así que teníamos muchísima contaminación lumínica… Pero no del faro precisamente… Sino del propio pueblo. Además, ese día teníamos cenizas de un incendio del pasado verano… Así que si sumamos todos estos parámetros, no es que fuera el día idóneo para hacer fotos, pero ahí estábamos, unos amigos de allí y mi cámara.

Luna, importante saber este dato. Ya que la presencia o no de este satélite, nos condiciona y mucho la exposición de la fotografía. Aquel día teníamos mucha luna (89%). Así que movimientos rápidos para no salir en la toma.

El Esquema de Iluminación
Hoy para describiros cómo iluminamos la escena, os he dejado a continuación un esquema de luces.

Para seguirlo es sencillo. Los números sin letra nos servirán para indicar la iluminación, y los que tienen letra, es la iluminación que ha afectado la iluminación sin letra.

Vamos a Adentrarnos en la Fotografía.
1) Para la iluminación del suelo, se optó por utilizar una linterna fría, dos segundos. No más. El objetivo además de rellenar era de marcar un camino para que la mirada sea guiada desde el primer plano, hasta el personaje que estaba investigando la casa.

2) Desde fuera de la escena, se iluminó con 7 toques de flash 1/32 sin filtrar con zoom 1/24. Si os fijáis, en la parte de la izquierda es el resultado de la iluminación, y igual que los matojos de la derecha. Sólo perfilarlos.

3) y 4) Dos toques de flash 1/32 sin filtrar. El objetivo principal es sólo perfilar, rellenar lo justo para evitar zonas negras empastadas.

5) Siete toques repartidos 1/32, más otros siete toques de iguales características. En un principio quería dejarlo escuro, pero en las pruebas que hicimos no nos convencía el resultado, por lo que optamos a rellenarlo.

6) Desde detrás de los árboles (por éso está la línea discontinua), iluminó desde la izquierda a la derecha, para rellenar y para iluminar la casa, siempre intentando que toda la iluminación sea lateral.

7) Finalmente, me puse en la puerta, y con seis toques de flash 1/32 repartidos por toda la casa, con un gel rojo. Para crear la silueta.

8) El cielo, feote, feote… Así que en casa, aprovechando que tenía que reducir el ruido, he optado por saturarlo un poco más.

Enigma_1024_forense

En fin. Una escena en equipo para mis amigos de Alcocéber. (David y Gonzalo)

La Configuración de la Cámara
ISO:400
f/5,6
Hiperfocal
140 segundos.
WL:5260ºK
Espero que os haya gustado, tanto la foto como el inside de la misma.

CIAO!

NOTA: Artículo realizado para el blog Dzoom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s