Photoinside: Soul Light

Hola amigos.

Hoy, vamos a hablar sobre cómo jugar con la niebla.

En muchas ocasiones, cuando hay niebla, desistimos de salir a realizar fotografías, cuando es un grave error, porque este elemento atmosférico nos brinda una oportunidad única para realizar fotografías verdaderamente sorprendentes y muy creativas.

Angel de carretera_1024

Vamos a ver cómo he realizado esta fotografía con la niebla, y de paso os dejo algún otro ejemplo donde he jugado con la humedad.

La niebla

Como hemos dicho antes, en muchas ocasiones, vemos niebla, y pensamos que ya nos ha arruinado la sesión de fotografía..

Nada más lejos de la realidad, porque podemos conseguir efectos únicos!
¿Qué es la niebla? No es más que humedad en suspensión, y al aplicarle luz potente, se impregna de luz. Como una cortinilla. Perfecta para hacer Lightpainting, por ejemplo.

La fotografía.

La fotografía que os acerco hoy, como ejemplo, la realicé un verano, sí, sí… Un verano en Girona. En una gran compañía.

Sinceramente, la sesión de fotos prevista, no era la que finalmente nos llevamos a casa, pero nos tuvimos que amoldar al vernos rodeados de una densa niebla que rodeaba todo el monte en el que nos encontrábamos.

Al vernos sorprendidos por este efecto, y estando en una carretera comarcal… se me vino a mi enferma mente alguna escena de misterio. La chica de curva, por ejemplo, pero en versión Lightpainting…

La ejecución de la misma fue muy sencilla, y la idea fluyó rápidamente. En tres intentos, la fotografía ya la tenía en la tarjeta de memoria.

Vamos a ver qué materiales nos hacen falta.

Herramientas

Los que me conozcáis, ya sabéis mi predilección por las linternas. Me aportan mucha precisión a la hora de iluminar, y me gusta mucho el efecto que me dan en mis fotografías.

En esta ocasión utilicé una linterna muy potente, para marcar lo más posible los haces de luz.

linternaLa linterna ULTRAFIRE 3X T6, nos aporta una luz muy fuerte y dura. Sólo la he utilizado en ciertas ocasiones, ya que al ser tan potente, nos puede contaminar en exceso.
Podéis ver mis linternas favoritas en un artículo que subí al blog: https://fusky.wordpress.com/2014/01/29/mis-linternas-favoritas/

Manos a la obra!

Bueno, ya tenemos a la modelo con el vestuario indicado.

Como queremos recrear el ambiente de la chica de la curva, y ciñéndonos a la leyenda, la chica iba o va… En camisón.

Así pues, le colocamos en posición, y tras indicarle que tiene que estarse muy, muy quieta, comenzamos.

Para la parte superior

luz superior

Debemos realizar lo siguiente, encendemos la linterna en la posición 1, y dejamos fija la linterna 1 segundo, sin apagarla, movemos despacio la linterna hasta la posición 2, y repetimos la acción. Dejamos otro segundo, y movemos la linterna hasta el punto 3. El resto igual, hasta llegar al punto 4.

Es evidente que si queremos más haces de luz, sólo deberemos realizar esta acción tantas veces queramos.

Para la luz del suelo

luz suelo

Nos situamos bien detrás de la modelo. Siempre intentando taparnos con ella, para que la cámara no nos registre con la contaminación que produce la iluminación de ella y la carreta por el efecto rebote.

Sólo aplicamos 1 segundo de luz. Enciendo/1 segundo/Apago.

Así de rápido.

Los datos técnicos

Diafragma: f/8
ISO: 3200
Tiempo de exposición: 20 segundos
Balance de Blancos: 4200 K
Notas del autor

Lo más importante, a parte de la niebla evidentemente, es que el tiempo de ejecución no sea elevado.

Así evitaremos que el modelo se mueva,  evitaremos así mismo trepidaciones que nos repercutan en la nitidez.

La niebla, como otros efectos naturales, suelen ser bastante difíciles de prever, y deberemos estar atentos a los mismos para sacarle partido. Un día con mal tiempo, significa diferencia. Y esta diferencia puede darnos resultados muy distintos a la típica fotografía. No descartes salir a hacer fotografías con niebla, lluvia, o viento. Puedes obtener resultados DIFERENTES!!!

La posición de la modelo en la fotografía, no es casual, y he buscado que la línea de la carretera nos lleve directamente a la modelo. Sumado a los haces de luz hace que la completa protagonista de la escena sea ella, y no nos desviemos en la lectura de la fotografía.

Otro elemento interesante en la toma es en la posición de su cabeza. Ladeada, rompiendo la armonía del cuerpo, los brazos caídos, inexpresivos, y que no se vea completamente la cara, contribuyen al mensaje de misterio en la toma.

Os dejo otro ejemplo de cómo podemos jugar con la humedad. Las posibilidades son enormes.

rezarexti_1024.jpg

Espero que os haya gustado, y no dudéis en preguntar lo que queráis sobre el PhotoInside.

CIAO!

 

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