Hola amigos.
Hoy, una pequeña visita por el valle del Loira.
Ya os he compartido anteriormente una localización ideal para realizar una fotografía en Francia: chateau-de-chenonceau/

Hay otro castillo, que no tiene las restricciones de los horarios para realizar una bonita fotografía con un reflejo increíble.
Eso sí… No vayáis con un día de viento, porque sino, no sale, evidentemente.
El castillo de Chambord, es de los más bonitos de todo el valle ,y os recomiendo su visita.
Para hacer esta fotografía, me acerqué por la tarde, y fue todo un acierto, porque no había nadie. Ya que a esas horas del verano, sólo quedan los rezagados, y los clientes de un hotel cercano. Bastante pijo, por otro lado,
La ubicación es ésta:
El parking a esas horas, es libre. Yo aproveché para hacer un picnic de cena mientras esperábamos la hora de la fotografía.
He de reconocer que fue espectacular el momento que viví con mi familia. Incluso bucólico… jajajaja.
Cenar en el césped, viendo el atardecer con estas vistas… Es increíble.
La fotografía:
Este tipo de fotografías, lo complicado es tener un día en el que el reflejo esté perfecto. Lo demás, Un filtro degradado para compensar el cielo con el suelo (restar luz en el cielo para exponer correctamente el suelo, porque necesita más exposición el agua).
Así pues, a cruzar los dedos para que haya algo de nubes, colocar el degradado de 2 pasos, y hacer fotos para captar que pinte el sol en el castillo.
Canon EOS 5D Mark IV
Canon 17-40
f/16
20 segundos
ISO 100
Filtro Lucroit degradado 2 pasos HQ
Espero que os haya gustado, amigos!
CIAO!
![]() | ![]() |